Consejos para manejar si este fin de año piensas hacer un viaje largo

Un viaje en carretera bien planeado y con todo lo necesario hará más seguro tu camino. Toma todos los consejos y precauciones posibles, para que llegues a tu destino sano y salvo

Manejando en la autopista

Los viajes largos en carretera pueden tener muchos contratiempos para los cuales debes de estar preparado. Crédito: Nathan Dumlao | Unsplash

En esta temporada de días festivos muchas personas aprovechan para salir a carretera y visitar a sus familiares o reunirse con amigos que viven en otros estados del país.

Estos viajes pueden ser muy largos y cansados, por lo que es muy importante que tomes todas las precauciones posibles con el vehículo, que revises la condiciones climáticas del camino y que no conduzcas si no estas bien de salud. 

Así que si estás pensando en salir a carretera, aquí hemos reunido algunos consejos que te pueden servir si este fin de año haces un viaje largo.

1.- Lleva todo lo necesario

Es conveniente que tanto tú como el vehículo, estén para cualquier eventualidad, antes de partir. Revisa todos los líquidos del auto, checa la presión de las llantas, los limpiaparabrisas y llena el tanque de gasolina.

Además asegúrate de llevar llanta de refacción en buenas condiciones, un kit de emergencias y herramienta básica. No te olvides prepara líquido y algún snacks para ti y tus acompañantes.

2.- No manejes cansado 

Si estás cansado o no has dormido bien, evita manejar. Conducir con sueño es muy peligroso, ya que pones tu vida y la vida de otros conductores en riesgo. Lo más recomendable es buscar un lugar seguro para dormir y continuar cuando el cuerpo esté recuperado.

3.- Estados con clima muy frío

Si te diriges a un estado donde las temperaturas son muy bajas y hay nieve, no olvides planear bien tu ruta y preparar tu auto para las bajas temperaturas.

4.- No manejes deshidratado 

Si no estás bien hidratado al conducir puedes tener falta de concentración, dolor de cabeza, irritabilidad, cambios de humor y tu atención se enfocará en cómo quitarte la sed en lugar de atender situaciones importantes en el camino. Mantente hidratado en todo momento.

***

Te puede interesar:

Qué te conviene más de una alarma para autos: ¿un control remoto o una app en el celular?

Los cuidados que tienes que tener con la pintura a la hora de lavar tu auto

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain