Los cuidados que tienes que tener con la pintura a la hora de lavar tu auto

Lavar el auto con productos, herramientas y trapos no especializados para el vehículo, pueden dañar la pintura de tu auto. Trata de siempre usar productos diseñados para el cuidado del automóvil y evita los lavados automáticos

Lavado de auto

Los lavados automáticos pueden dañar la pintura de tu auto. Crédito: NeONBRAND | Unsplash

Lavar el auto es un servicio de mantenimiento que se debe realizar con frecuencia para que luzca limpio, no se deteriore y para que siempre cause una buena imagen.

Sin embargo, si no lavas tu vehículo con los productos y herramientas adecuadas, puedes terminar afectando la pintura, haciendo que se vea mal y deteriorado. Incluso llevar tu auto a lavados automáticos puede dañar la carrocería y la reparación puede ser más costosa de lo que se piensa.

Así que si tu lavas tu auto o lo llevas a lavar, lo mejor es que conozcas que puede dañar tu auto y que cuidados debes tener.

¿Qué cuidados debes tener con la pintura a la hora de lavar el auto?

1.-  Agua sucia

Muchos de los autolavados utilizan agua reciclada para lavar los autos, pero si no ha sido filtrada y utilizan agua sucia para lavar los vehículos, esto puede dañar la pintura de tu auto. Cuándo el agua sucia se expulsa a alta velocidad, definitivamente puede rayar la pintura de y no limpiarla muy bien.

 2.- Productos no especializados 

Los jabones no diseñados para limpiar autos pueden tener productos químicos muy agresivos para la pintura del auto, lo cual puede causar daños en la pintura y capas protectoras del auto.

3.- Trapo caseros

El uso de trapos o esponjas no adecuadas puede terminar rayando el auto. Además, muchos de estos trapos no retienen la mugre y solo la estarías esparciendo por todo el auto.

4.- Autolavado de rodillos 

Los lavados automáticos de rodillo o cepillos giratorios guardan toda la suciedad y la mugre de cada auto que haya lavado antes, combinada con la alta velocidad con la que funcionan, provocan muchos swirl marks y los rasguños en la pintura.

4.- Agua a alta presión

Para eliminar los jabones llenos de productos químicos, los lavados automáticos de autos utilizan agua a alta presión. Esto suena útil hasta que piensas en el hecho de que el agua entra en grietas y puede terminar haciendo más grande el daño en tu pintura.

***

Te puede interesar:

Cómo eliminar la humedad de los faros del auto

El volante del auto puede estar más sucio que cualquier otra parte

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain