Consejos para preparar tu auto antes de ser pintado

Pintar un auto lleva un proceso largo y detallado, si no se hace correctamente, probablemente el trabajo quedara mal y el vehículo se vera peor. Es muy importante que prepares correctamente el automóvil para que la pintura quede impecable

Pintura de autos

Pintura de autos / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Siempre hemos mencionado la importancia de cuidar tu vehículo en todas las formas posibles. Sin duda, la pintura es un de las partes importantes de tu auto, si el vehículo no tiene una buena pintura, su apariencia será mala y el auto perderá su valor

Normalmente, estos trabajos de pintura los dejamos a cargo de los expertos en hojalatería y pintura, quienes tienen todo el equipo y la experiencia necesaria para pintar un auto. Sin embargo, los costos por pintar un auto son muy elevados y es por eso que algunos propietarios deciden hacerse cargo de ello ellos mismos.

Si bien pintar un auto no es fácil, esto tampoco es imposible y tú pudieras desempeñar hacer un buen trabajo, siempre y cuando tengas un lugar limpio y amplio donde trabajar, las herramientas necesarias y que te prepares con todo lo necesario para preparar el auto.

No olvides que antes de pintar un auto, nada es más importante que preparar bien el vehículo antes de pintarlo. 

Por eso, aquí hemos reunido algunos consejos para preparar tu auto antes de ser pintado.

1.- Desarmar

No olvide quitar las partes que no se pintaran, las que son removibles como adornos, emblemas, etc. Sí, puedes cubrirlas con cinta y papel, pero te arriesgas a tener cintas adhesivas en el auto. 

Toma el tiempo necesario para quitar estos elementos antes de pintar para que su producto final se vea mejor.

2.- Lijar 

El lijado es un proceso importante que tienes que hacer mucho. Tienes que tener paciencia si quieres un gran resultado.

Lija la superficie plana con una lijadora DA, luego hágalo a mano en curvas y superficies irregulares. Es mejor lijar y quitar la pintura vieja, hasta el metal desnudo. Probablemente encuentres óxido y es una de las cosas con las que puede tener que lidiar al lijar, pero dejar el óxido solo arruinará su trabajo de pintura, no desaparecerá y seguirá comiendo el metal. 

3.- Prepare la superficie 

No importa que tenga pintura nueva, si no reparas la superficie y pequeños golpes, la pintura nueva lo mostrará todo. 

4.- Primer 

Aplicar primer es esencial en la preparación de un auto para pintar. El primer actúa como una unión entre la superficie de metal desnudo y la pintura que se encuentra sobre ella.

Pintar un auto sin primer, la superficie de metal desnudo rechazará la pintura y eventualmente se oxidará rápidamente. Por lo general, se necesitan 2-3 capas de primer antes de pintar. Asegúrete de que el primer y la pintura sean compatibles entre sí. 

***

Te puede interesar:

Cuánto ayuda tener el aire acondicionado encendido del auto en el verano para mantener el motor frío

3 de los mejores compresores portables para inflar las llantas de tu auto

En esta nota

Curiosidades sobre autos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent