Consejos prácticos para enfriar el coche bajo el sol

Exponer tu auto al sol puede elevar la temperatura interior en exceso, sin embargo, existen algunos trucos para minimizar el efecto del sol y tener un habitáculo fresco

Calor al interior del auto

El calor del sol puede hacer que tu conducción sea pesada y desesperada.  Crédito: Shutterstock

El calor del verano puede hacer que esta hermosa estación sea francamente desagradable. Para los conductores que no disfrutan del calor intenso, subirse a un automóvil que ha estado estacionado en un clima caluroso puede ser como si los asaran vivos.

Cómo mantener tu auto fresco en un clima caluroso

Mantente fresco y aprovecha al máximo tu verano siguiendo estos consejos para mantener tu automóvil más fresco cuando está estacionado bajo el sol.

1. Usa un parasol o visera de ventana

Este método probado y verdadero de mantener tu automóvil fresco debería ser tu opción para contrarrestar las altas temperaturas interiores durante todo el verano. Coloca un parasol o una visera en la ventana cada vez que salgas de tu automóvil durante más de unos minutos. Mantenlo aún más fresco durante períodos prolongados, colocando también un parasol en la ventana trasera.

Parasol para autos
Parasol para automóviles.
Crédito: Shutterstock

2. Usa una cubierta de tablero

Una cubierta de tablero tapizada o de tela puede contribuir en gran medida a que el interior de tu automóvil sea más cómodo. No te sentirás tan abrumado por el calor si no tienes que tocar superficies de vinilo calientes. Las cubiertas de tablero también protegen el vinilo sensible del daño solar que puede causar grietas y decoloración.

3. Cubre tu volante con una toalla de mano o un cubre volante

Incluso si usas un parasol, es una buena idea cubrir el volante con una toalla pequeña. Esto ayudará a mantener baja la temperatura de contacto de su volante.

Funda para volante de piel de microfibra Rueesh
Funda para volante de piel de microfibra Rueesh.
Crédito: Amazon

4. Estaciona en un área sombreada

Siempre que sea posible, estaciónate en un área sombreada. Si vas a estar en algún lugar por un período prolongado de tiempo, vale la pena caminar un poco más para estacionar a la sombra. Estarás feliz de ingresar a un automóvil no tan caliente cuando regreses de tus actividades.

5. Mantén tus preciadas posesiones fuera del sol

Cualquier artículo delicado que guardes en tu automóvil debe guardarse fuera del alcance de la luz solar directa. Puedes guardarlos debajo del asiento o arrojar una manta sobre ellos. Si no puedes encontrar un lugar en tu automóvil que oculte artículos sensibles al calor, considera colocarlos en la cajuela.

6. Estaciona en un garaje cuando sea posible

Siempre que sea posible, estaciónate en un garaje. Tu automóvil estará fuera de la luz solar directa y tendrá el beneficio de una sombra casi constante. Incluso un garaje cálido es mejor que estar estacionado al sol todo el día.

7. Mantén las ventanas un poco abiertas

Si bien no es una buena idea dejar las ventanas completamente abiertas, es una buena idea dejarlas un poco abajo. Verifica que no puedas pasar el brazo por la rendija de la ventana. Incluso una pequeña grieta promoverá la ventilación y ayudará a mantener fresco el automóvil.

8. Compra un ventilador que funcione con energía solar

Junto con las ventanas abajo, un ventilador de energía solar puede hacer que tu automóvil se sienta francamente agradable incluso durante los días más calurosos del verano. Estos ventiladores simples funcionan para expulsar el aire caliente de tu automóvil. Al crear una circulación de aire constante, reducen la temperatura general de tu automóvil.

Ventilador de auto
Ventilador de auto.
Crédito: Amazon | Amazon

9. Tira mantas sobre tus asientos

Si tu automóvil tiene asientos de vinilo o cuero, sabes lo calientes que pueden llegar a ser estos materiales cuando se exponen a la luz solar y las altas temperaturas. Para mantener frescos los asientos del automóvil, cúbrelos con mantas. Cuando regreses al automóvil, puedes colocar las mantas en las tablas del piso o tirarlas en la cajuela. Mantener tus asientos frescos hará que tu automóvil sea más agradable en los calurosos días de verano.

10. Deja las puertas abiertas antes de entrar

Antes de ingresar a tu auto caliente, deja las puertas abiertas durante unos minutos. Esto ayudará a que salga el aire caliente y entre el aire frío.

**********
Te puede interesar:
10 usos que le puedes dar al “aflojatodo” en tu carro
Cuáles son los autos con los asientos delanteros más cómodos
7 frases para que parezca que sabes más de coches
Kilómetros a millas: cómo calcular distancias y otros consejos
¿Por qué los neumáticos de los coches son negros?

En esta nota

Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain