Continental AG producirá una pantalla digital para toda la cabina del auto que será usada por un fabricante hasta ahora desconocido

Esta pantalla desarrollada por Continental irá de pilar a pilar, ocupando todo el tablero del vehículo y posicionándose como la más grande desarrollada hasta ahora para un sistema de infoentretenimiento

La nueva pantalla desarrollada por Continental irá de columna a columna, ocupando todo el tablero del auto.
La nueva pantalla desarrollada por Continental irá de columna a columna, ocupando todo el tablero del auto.
Foto: Continental / Cortesía

A mediados de esta semana, Continental anunció que había recibido un importante pedido de lo que sería la pantalla más grande dentro de la cabina de un vehículo hasta ahora. Se trata de una pantalla que iría de pilar a pilar, ocupando todo el tablero y que estaría destinada a un vehículo desarrollado por un fabricante internacional, el cual permanecerá en anonimato hasta que sea el momento correcto de su revelación. Con esta noticia, Continental se posiciona sobre todos los demás fabricantes al ocupar todo el espacio frontal de la cabina para destinarlo a un sistema de infoentretenimiento, basándose en las tendencias de los últimos años inclinadas hacia las pantallas más grandes.

Antes de este anuncio, una de las pantallas con mayores dimensiones era la del Lucid Air, presentada recientemente por Lucid Motors, la marca con sede en California. La misma está destinada a su sistema de infoentretenimiento Lucid UX y se caracteriza por ser ligeramente curva hacia los extremos con 34 pulgadas de ancho, dimensiones que prácticamente se duplican en la propuesta de Continental. No obstante, estas dos pantallas tendrán algo en común: una interfaz que además de estar dirigida al conductor, involucra al pasajero delantero, dividiéndose en tres secciones para mostrar el panel de instrumentos, un panel central y un panel para el copiloto.

Grafico que ilustra la evolución de las pantallas en el interior de la cabina de los autos
Con esta nueva creación, Continental se posiciona a la vanguardia de los sistemas para vehículos, un segmento que ha crecido vertiginosamente en los últimos años./ Foto: cortesía Continental.

Las intenciones de Continental con esta nueva hazaña están dirigidas a sumergir a los ocupantes en una experiencia completamente distinta, donde la información, el entretenimiento y la conexión van de la mano sin ningún tipo de límites. Con este increíble avance, Continental reclama su lugar como la empresa pionera en el desarrollo de soluciones que han transformado las cabinas para siempre, convirtiéndolas en un espacio plenamente digital.

Según el comunicado oficial de la empresa, esta increíble pantalla ya está programada para entrar en producción a partir de 2024.

También te puede interesar

Hyundai aumentará su inversión en autos eléctricos reduciendo en un 50% sus modelos de combustión interna