Hyundai aumentará su inversión en autos eléctricos reduciendo en un 50% sus modelos de combustión interna

Algunas fuentes cercanas sostienen que Hyundai está tomando importante decisiones con respecto a su futuro, entre ellas la reducción de la oferta de sus modelos de combustión interna

Primer plano de la parte trasera del IONIQ 5

Hyundai podría recortar a la mitad la disponibilidad de sus modelos de combustión interna en pro de los modelos eléctricos. Crédito: Hyundai | Cortesía

Según fuentes cercanas a Hyundai, la compañía surcoreana podría estarse preparando para reducir su oferta de  autos de combustión interna, un plan que formaría parte de su profunda transformación hacia la electrificación y que le serviría para subir su apuesta en la fabricación de vehículos eléctricos. Los rumores también sostienen que la marca tomó esta decisión al finalizar el primer trimestre del año, meses antes del lanzamiento de su IONIQ 5, un nuevo CUV eléctrico que además puede funcionar como una plataforma de carga para otros dispositivos, herramientas o incluso electrodomésticos y que dispone de una cabina completamente digital con tecnología de última generación.

Aunque esta información no ha sido confirmada por Hyundai, no estaría muy alejada de la realidad considerando la increíble inversión que se está llevando a cabo en toda la industria no solo en cuanto a la fabricación de autos eléctricos, sino también en cuanto a la reducción de emisiones resultantes de todo el proceso de producción. Algunas empresas como BMW o Polestar se han comprometido con ir mucho más allá rastreando su cadena de suministro para tener plena consciencia sobre la procedencia de los materiales que utiliza para fabricar sus baterías. También está involucrando otros procesos como el reciclaje y la reutilización de elementos, con la intención que su huella de carbono sea cada vez menor. En esta última semana, Volvo declaró su fábrica de Torslanda, Suecia, como la segunda de la marca en alcanzar la neutralidad climática, un gran logro que solo fue posible gracias al ahorro de energía y al aprovechamiento del calor residual generado en su actividad industrial para ser usado en su sistema de calefacción.

Foto de un hombre cargando su IONIQ 5 de Hyundai
Su más reciente lanzamiento, el IONIQ 5, es una gran apuesta a los autos eléctricos y a las nuevas tecnologías digitales./ Foto: cortesía de Hyundai.

A esto se suman los grandes esfuerzos en la investigación de combustibles ecológicos, otra alternativa que, a pesar de ser más costosa, podría acelerar la transformación de toda la industria automotriz. En Estados Unidos, esta transformación está siendo liderada no solo por el gobierno, sino por empresas como Ford que hace unos días presentó su F-150 Lightning, una versión completamente eléctrica que busca posicionarse como la favorita de los estadounidenses en el futuro.

También te puede interesar

La camioneta eléctrica R1T de Rivian retrasará sus entregas un mes

En esta nota

industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain