Lucid Motors revela la nueva pantalla de 34 pulgadas que controlará su Air EV

Lucid Motors ha revelado su nueva tecnología de infoentretenimiento para los usuarios del Lucid Air, todo un sistema innovador protagonizado por una increíble pantalla curva de 34 pulgadas de ancho

Lucid UX es la nueva tecnología de información y entretenimiento que operará desde la cabina de los autos de Lucid Motors.
Lucid UX es la nueva tecnología de información y entretenimiento que operará desde la cabina de los autos de Lucid Motors.
Foto: Lucid Motors / Cortesía

En manos de Lucid Motors, el futuro de la conducción se resume en una palabra: experiencia. La marca ha trabajado con esa premisa desde sus inicios en el diseño del Lucid Air, el vehículo eléctrico que representa su debut en la industria y que esta semana se ha convertido en la materialización de ese futuro con la revelación del Lucid UX (Lucid User Experience), el sistema de infoentretenimiento que gobernará su cabina y que destaca, principalmente, por el Glass Cockpit, una pantalla de 34 pulgadas de ancho que reposa sobre el tablero, justo detrás del volante, y cuya resolución de 5K domina el campo visual de los ocupantes. Esta pantalla es ligeramente curva para que sus extremos estén mucho más cerca del conductor y divide su imagen en secciones: el centro muestra información relacionada con la conducción, como la velocidad y el alcance, mientras que los extremos están compuestos por controles para la mayoría de las funciones del auto, incluyendo las relacionadas con el DreamDrive, su sistema de asistencia.

Vista del interior de la cabina del Lucid Air mostrando los detalles del sistema de infoentretenimiento
Además del Glass Cockpit, la pantalla curva sobre el tablero, el Air de Lucid Motors cuenta con un Pilot Panel, ubicado en el centro del tablero./ Foto: cortesía Lucid Motors.

El Lucid Air, además, cuenta con un Pilot Panel, otra pantalla dispuesta entre los asientos delanteros, justo a la derecha del Glass Cockpit. Esta pantalla secundaria tiene como función administrar la navegación, los medios y las comunicaciones y puede trabajar en perfecta colaboración con la pantalla principal, desplegando mayores detalles sobre cualquier función que se deslice del Glass Cockpit hacia ella. Ambas pantallas fueron diseñadas para interactuar perfectamente con el interior y el exterior del auto, una característica que Lucid Motors quiso llevar al extremo para brindar la sensación de completa continuidad entre lo digital y lo físico.

Como era de esperarse, la marca mantiene su compromiso con la belleza y lo ha llevado a la interfaz de Lucid UX. Los colores que dominan estas pantallas digitales están en plena correspondencia con la paleta interior pensada para aportar calidez a la cabina, una sensación que Lucid Motors compara con la calidez del hogar. Una sensación similar fue recreada en la cabina del nuevo IONIQ 5 de Hyundai, un CUV eléctrico que además puede ser usado de plataforma de carga. Para completar la experiencia, el sistema de infoentretenimiento Lucid UX del Air está conectado a las 21 bocinas del Surreal Sound, el sistema de audio dentro del Lucid Air, el cual se sincroniza perfectamente con Apple CarPlay y Android Auto. La cabina también estará dispuesta para usar servicios de música como Spotify o iHeartRadio a través de funciones independientes.

También te puede interesar

General Motors colaborará con Lockheed Martin en un vehículo eléctrico para la superficie lunar