Cosas que pueden arruinar los asientos de piel de tu auto

La piel es un material algo lujoso para el interior de un auto o cualquier otro elemento decorativo. Pero desafortunadamente, es mucho más susceptible al desgaste diario o al daño por la exposición al sol que otros materiales

Asientos de piel dañados.

Los asientos de piel de los auto se debe proteger para que no se rompan. Crédito: Shutterstock

El aspecto interior de tu auto es muy importante y siempre debes de mantenerlo limpio y protegido. Los asientos de piel son un elemento que pueden sufrir muchos daños por el solo y el uso.

Los asientos de piel, especialmente, necesitan de un servicio de mantenimiento para que no se dañen y tengan una vida larga y sana. No es suficiente con solo aspirarlos o sacudirlos como los asientos de tela, estos requieren un poco más de esfuerzo. 

Cosas que pueden arruinar los asientos de piel de tu auto

Es muy importante que mantengas tus asientos de piel sanos y en buen estado, ya que existen muchos factores que pueden dañar el estado de tus asientos.

Asientos blancos.
Los asientos blancos de tu auto son fáciles de mantener limpios.
Crédito: Shutterstock

Por eso, aquí te decimos algunas de las cosas que pueden arruinar los asientos de piel de tu auto.

1.- Exposición a la luz del sol

Demasiada exposición a la luz solar directa no solo puede afectar el color de la piel, sino que también puede causar que el cuero se dañe y se vea viejo y gastado. Ten en cuenta que si tus asientos de piel están expuestos a la luz solar todos los días a través de una ventana, o si la luz del sol entra a través de las ventanas de tu auto, los asientos pueden desgastarse muy rápidamente.

2.- Limpia las manchas inmediatamente

Sucede que, de vez en cuando, tu u otra persona pueden derramar algo en los asientos de piel de tu auto. Si no te cuidas de limpiarlo enseguida, la mancha puede volverse permanente. Un buen kit de restauración de cuero tendrá un protector u otros artículos de limpieza que pueden ayudarte a limpiar la mancha sin dañarla piel, como productos con productos químicos agresivos.

3.- Productos químicos y jabones agresivos para limpiar los asientos de piel

Los productos con jabones fuertes, detergentes y productos químicos pueden dañar la piel en lugar de limpiarla. Busca soluciones de limpieza de cuero y kits de restauración hechos especialmente para asegurarte de que está cuidando los asientos de tu auto. El uso de soluciones de limpieza inadecuadas o no recomendadas solo para limpiar una pieza de suciedad difícil puede causar que el cuero se seque, se agriete y se deslustre.

4.- Daños por escombros

Si dejas que tu auto se ensucie, será más fácil que el cuero se desgaste. Es importante aspirar regularmente los asientos para eliminar las migas, la suciedad y otros desechos del exterior. Cada vez que te sientes en algo duro o en tu auto, rozará el asiento de piel y causará daños adicionales.

Foto interior del Acura TLX Type S en pleno movimiento
Crédito: Acura | Cortesía

5.- Desgaste natural

La piel es uno de los materiales más versátiles para los asientos de automóviles. Además, también es un tejido atemporal que puede combinarse fácilmente y lucir bien con cualquier tipo de material, además de tener la reputación de ser duradero en el tiempo.

Pero, a decir verdad, no importa qué tan fuerte sea la piel porque eventualmente se desgastará, al igual que cualquier tela o material. Si usted es alguien que ama sus artículos de piel y quiere mantenerlos en perfectas condiciones el mayor tiempo posible, entonces necesita conocer las causas de dicho desgaste del cuero, para que pueda tomar medidas de precaución de antemano.

***

Te puede interesar:

Cómo debes de limpiar los asientos de piel con orificios de tu auto

3 de los mejores acondicionadores para asientos de piel

Limpiador a vapor para carros: las mejores opciones del mercado

5 de las mejores fundas para los asientos de tu auto

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain