¿Cuál es el mejor modelo de Toyota Tundra usado?

En este apartado te presentamos la edición del 2013 de la serie Toyota Tundra, dicho modelo es, en nuestra opinión, la PickUp más completa que han producido por los momentos

¿Cuál es el mejor modelo de Toyota Tundra usado?
La Toyota Tundra 2013 es una de las PickUp más espaciosas de la marca nipona.
Foto: Toyota / Cortesía

La empresa nipona, Toyota, se ha dedicado a fabricar excelentes modelos de PickUp durante los años. Sin embargo, uno de sus modelos con más demanda es el Toyota Tundra, que comenzó a ser manufacturado en 1999, y sigue siendo producido en la actualidad.

Tal recorrido nos lleva a una pregunta, ¿Cuál será el mejor modelo de Toyota Tundra usado en el mercado?, y dicha interrogante será respondida a continuación:

Toyota Tundra 2013

Toyota Tundra 2013
El Toyota Tundra 2013 tiene capacidad para 6 pasajeros. / Foto: Cortesía de Toyota

Motor y gasolina

Los autos de tipo PickUp requieren de bastante potencia para poder ser manejados bajo ambientes desafiantes y pesos significativos, asimismo el Toyota Tundra 2013 no es una excepción a esa regla.

Esta camioneta puede ser maniobrada en 6 velocidades automáticas, que están potenciadas por un motor de tipo V8 que puede alcanzar hasta unos sorprendentes 381 caballos de fuerza.

Dicho motor posee una extensión de 5.7 L, puede usar diferentes tipos de gasolina para funcionar (flex-fuel), y su tuercas de 401 lb-ft.

En cuanto a su economía de gasolina, este auto Toyota puede recorrer entre 13 y 18 millas por cada galón de combustible en su interior. Por otra parte, su tanque puede almacenar hasta 26.4 galones (o 120 litros) de combustible, por lo que estando a tanque lleno puede recorrer entre 343.2 y 442.8 millas (o 552.3km, y 712.6km).

Interior

Esta camioneta es una de las PickUp más grandes en el mercado automotríz, teniendo espacio para 6 personas en el interior de su cabina.

De esa manera, todos sus pasajeros podrán disfrutas de radio AM/FM, entradas de audio auxiliar y 6 altavoces. Además, su carrocería está integrada por luces traseras, filtración de aire y una extensión para colocar bicicletas.

Seguridad

 

Sabemos que uno de los factores más importantes, en cualquier vehículo, es las medidas de seguridad con las que cumpla. En este caso, el  Toyota Tundra 2013 es un auto considerablemente seguro.

Tal nivel de seguridad se debe a que posee bolsas de aire frontales y laterales en cada uno de sus asientos, además de control de estabilidad, cerradura en las puertas traseras para niños, distribución equitativa en el frenado de emergencia y un monitor en la presión de las llantas.

Precio

Según datos de la página especializada en vehículos, Edmunds, el Toyota Tundra 2013 posee un rango de precio que inicia en $6,600 y culmina en $36,900.

¿Es el mejor Toyota Tundra?

Después de comparar esta camioneta, con otros de su mismo modelo en otros años, nos hemos dado cuenta que en efecto la Toyota Tundra del 2013 es la mejor que han tenido hasta ahora.

Esto se debe a su mezcla única entre una cabina espaciosa, bastantes caballos de fuerza y un un diseño bastante atractivo. 

También te podría interesar:

¿Cuáles son los mejores concesionarios de autos usados en Orlando, Florida?

¿Cuál es el Station Wagon usado más económico?