Por qué la Dodge Ram 1500 de 2012 es una de las pickup favoritas para comprar usadas

La marca estadounidense Dodge ha producido algunos de autos de mayor calidad y durabilidad en el mercado automotriz, y su modelo RAM 1500 del 2012 no es la excepción, por lo que acá te mostraremos por qué este podría ser el auto usado perfecto para ti

Dodge RAM 1500

Ram 1500 / Foto: Stellantis Crédito: Stellantis Media | Cortesía

Si eres miembro de una familia numerosa, vives en una zona rural o montañosa, y/o debes mover cantidades medianas de mercancía, o cargamentos, entonces el Dodge Ram 1500 del año 2012 es el modelo ideal para ti.

Hicimos nuestra tarea para determinar si este modelo de Dodge es el mejor auto para ti, y en el proceso descubrimos mucho más sobre este útil vehículo usado. Estas son sus diferentes facetas:

Potencia

La empresa automotriz, Dodge, diseño 3 tipos de motores para su modelo Ram 1500 durante el 2012 y cada uno posee una potencia diferente. 

El Dodge Ram 1500 ST tiene un modalidad V-6 de 3.7 litros que tiene la capacidad de producir 215 caballos de fuerza. Su modelo Magnum es de tipo V-8 de 4,7 litros que puede llegar a producir 310 caballos de fuerza y, además, tiene una transmisión de 6 velocidades.

Por último, el modelo Hemi, es de tipo V-8, opera con 5.7 litros y puede producir hasta 390 caballos de fuerza.

Asegúrate de preguntarle a al vendedor de tu auto usado el tipo específico de motor con el que venga equipado tu Ram 1500, ya que esto determinará la potencia de tu auto usado en diferentes terrenos o autopistas.

Capacidad

Dependiendo del tipo de modalidad de cabina con la que venga tu RAM 1500, podrás sentar entre 3 y 5 personas cómodamente.

Este modelo posee una de las cabinas más grandes, espaciosas y cómodas en los Pickups diseñados durante el 2012, y eso es comprobable en esta foto publicada por un usuario de Twitter:

Además, a nivel de entretenimiento, este modelo posee una pantalla táctil donde podrás configurar una estación radial y conexión USB para entretener a los tripulantes de tu vehículo durante su trayecto.

El Dodge RAM 1500 usado puede cargar hasta 10.450 libras, o 4.740 kilos, haciendo de remolque en su parte trasera. 

Seguridad

Todos los modelos de RAM 1500 del 2012 vienen equipados con bolsas de seguridad en el asiento delantero, en el de pasajero y los en laterales de los asientos traseros (tipo cortina). 

Por otra parte, ese modelo también viene equipado con un sistema de control de tracción, otro de sistema eléctrico para la estabilidad y uno controlar el balanceo de remolque. Además, posee un programa asistencial de trasero (para estacionar) y una cámara trasera.

Rango de precio

Según datos del sitio web Edmunds, el Dodge RAM 1500 del 2012 tiene una valoración que ronda entre los $9,000 y $12,900, dependiendo de la condición particular del equipo.

En definitiva podemos decir que este modelo es una opción ideal si tienes que mover a tu familia, amigos o clientes de un lugar a otro de manera cómoda y sin tener que romper el banco en el proceso. 

Por otro lado, no olvides que existe una serie de documentos legales que debes solicitar concesionario, o vendedor privado, antes o durante la formalización de la compra de tu auto usado.

De no cumplir este paso, puede que te encuentres con diferentes problemas e implicaciones legales en el futuro. Por lo que recomendamos altamente que lo cumplas de manera cuidadosa.

También te podría interesar:

¿Cuáles son las mejores propuestas de autos usados Ford para este 2021?

Qué autos eléctricos usados puedo conseguir por menos de $15,000 en EE.UU.

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain