Cuándo es el mejor momento del día para cargar gasolina

Como conductor siempre buscas ahorros en todo lo que tenga que ver con tu auto, así que te damos algunos tips para lograrlo

Aunque hay varios consejos que nos ayudan a ahorrar gasolina, algunos de ellos suelen ser mitos
Aunque hay varios consejos que nos ayudan a ahorrar gasolina, algunos de ellos suelen ser mitos
Foto: Pexels

Los ahorros tanto en dinero como en tiempo siempre son una bondad para cualquier automovilista. Obtener los mejores rendimientos de tu auto y de sus componentes, sin gastar de más, siempre serán agradecidos. Y hablando del momento de cargar gasolina, aplica la misma realidad.

Aunque hay varios consejos que nos ayudan a ahorrar gasolina y algunos de ellos suelen ser mitos, uno de los que siguen rondando en las cabezas de los conductores es el momento de cargar combustible.

Según Atracción 360, la vieja idea reza que es mejor hacerlo por las mañanas, ya que las temperaturas del medio ambiente son bajas y el líquido es más denso y no se evapora (porque tienes más combustible en tu tanque).

De acuerdo a la física, todos los estados líquidos pasan a un estado de evaporación cuando son expuestos a altas temperaturas, y la gasolina es un fluido que se evapora cuando el ambiente es caliente.

Tomando este principio, es verdad que la gasolina se evapora entre más se exponga a altas temperaturas, pero los tanques (y aquí va el desencanto), están diseñados con materiales que impiden que la temperatura exterior le afecte al líquido. 

Atracción 360 reconoce que sí le afecta, pero que en realidad el impacto es muy mínimo. 

Así que como puedes ver, da igual si cargas combustible en la mañana, en la tarde o en la noche. Los materiales con los que están hechos los tanques como el polietileno, fibra de vidrio y acero de carbón impiden que tu gasolina se haga humo.

Ahora algo que puede ayudar, es cargar gasolina los lunes y la razón es que a inicios de semana los precios se mantienen más bajos conforme nos vamos adentrando a los siguientes días.

Según el sitio Motopoliza, en realidad el que pagues por una gasolina más cara no te dará un mejor rendimiento, pero lo que sí hará es proteger al motor.

Finalmente, una recomendación que hace Publimetro es llenar el tanque cuando esté por debajo de su capacidad y asegurarte de que la manguera no tenga fugas.

***

Te puede interesar: