¿Cuál es el Tesla más barato y qué ofrece?
Tesla tiene un gran mercado en todo el mundo. En Norteamérica tiene millones de autos en venta, con precios que te sorprenderán.
La marca de automóviles eléctricos Tesla ha incrementado su producción tanto en Norteamérica como en Asia. Esto ha hecho que tengan una estrategia de reducción de costos para la venta en sus próximos modelos. Te contamos cuál es el Tesla más barato en 2024 y qué ofrece.
Comprar un vehículo eléctrico es mucho más costoso que uno a combustión. Aunque puede ahorrar más dinero a futuro por las diferencias de precios entre una carga eléctrica y surtir combustible. Pero muchos quieren un Tesla, pero los precios son altos, ¿cuál será el modelo más económico de Tesla? En este artículo te lo diremos.
El Tesla más barato es el Model 3, el auto de entrada de la marca
Actualmente, Tesla ofrece cinco modelos. Unos más económicos de otros, además que tienen varias versione, entre ellas de alto rendimiento. Sin embargo, el auto básico de la marca es el Model 3, considerado el vehículo de entrada para el mundo de Tesla.
Tesla Model 3
El Tesla Model 3 es el modelo de entrada de la marca estadounidense. Este auto tiene un precio inicial de $33,990 dólares, lo que es costoso para el segmento de los compactos, aunque no para la rama eléctrica. Aunque no es el auto eléctrico más barato, ofrece muchas comodidades que los rivales del mismo segmento no ofrecen.
Tesla Model 3 ofrece tres versiones de equipamiento
El Model 3 Standard tiene un alcance de 240 millas con una sola carga. Su motor eléctrico proporciona una potencia equivalente a 283 caballos de fuerza, lo que hace que tenga una velocidad máxima de 140 mph y una aceleración de 0 a 60 mph en solo 5,8 segundos. También se ofrece el modelo Long Range con 341 millas de autonomía y tracción en las cuatro ruedas. Es más potente con un motor de 498 caballos de fuerza, lo que hace acelere de 0 a 60 mph en 4,2 segundos, pero su costo son $1,000 dólares más.
El Model 3 tiene una versión de alto rendimiento llamada “Model 3 Performance”. Su precio es de $42,490 dólares, posee una autonomía de 303 millas. Lo que más destaca es su potencia, con una aceleración de 0 a 60 mph de 2.9 segundos y una velocidad máxima de 163 mph.
El Model 3 estándar nos ofrece, en su interior, un estilo bastante minimalista, con capacidad para cinco pasajeros y un espacio de maletero de unos 24 pies cúbicos. Tiene sistema de infoentretemiento bastante adecuado con 17 bocinas distribuidas en zonas estratégicas para brindar la mejor calidad y experiencia de audio. En los asientos traseros, se encuentra una pantalla táctil de 8 pulgadas con controles de clima y entretenimiento.
El interior también tiene un sistema de iluminación ambiente adaptado a los diferentes niveles de claridad. Posee en sus ventanas acristalamiento acústico, lo que hace que prácticamente no se escuche nada de lo que ocurre afuera del auto. Viene equipado con neumáticos básicos que ayudan a mejorar la autonomía del carro.
Puedes ver: Qué tan difícil es conducir un Tesla y por qué es diferente a otros autos
En general, es una buena opción de entrada para los que buscan un carro eléctrico. Aunque en el mercado existen varias opciones, Tesla tiene la ventaja que tiene la red de estaciones de carga más grande de Estados Unidos, además de diversos planes para mantenimiento y otros beneficios.
Dentro de su cartera de opciones, si quieres algo más premium o de alto rendimiento, hay cuatro modelos más. El Tesla Model S, un sedán un poco más grande y cómodo, el Model Y, un pequeño SUV que ofrece espacio para trasladar algo más de equipaje. El Model X que es una versión más grande del Y con mayores comodidades. Y el más costoso de todos, el Cybertruck, el todoterreno utilitario que lanzó hace poco al mercado.
*******
Te puede interesar: