Tesla: la marca de autos eléctricos con mayor registro de vehículos en 2023

Los autos eléctricos han ganado terreno en el mercado automotriz y las cifras de crecimiento demuestran que Tesla aún continúa liderando el mercado

Tesla super charging

Los autos de Tesla han experimentado un aumento de precio significativo. Crédito: Tesla | Cortesía

Los nuevos registros de vehículos eléctricos en EE.UU. aumentaron un 23% en diciembre a medida que la adopción continúa creciendo. Aunque el crecimiento del 11% de Tesla quedó por detrás del mercado, el fabricante de automóviles aún dominaba con el 56% de las matriculaciones de vehículos eléctricos en EE. UU. en 2023. Mientras tanto, varios actores más pequeños, incluidos Hyundai y Rivian, experimentaron un crecimiento prometedor.

El mercado de vehículos eléctricos de EE.UU. sigue creciendo

A pesar de que algunos medios afirman que las ventas de automóviles eléctricos están “cayendo”, las matriculaciones de vehículos eléctricos aumentaron un 23%, lo que representa casi un récord del 8.8 % del mercado de vehículos ligeros de EE.UU. en diciembre de 2023.

Tesla Model Y
El Tesla Model Y es el modelo más vendido de Tesla en Estados Unidos.
Crédito: Tesla | Cortesía

Durante todo el año, las nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos aumentaron un 52% año tras año (YOY), con un 7.7% del mercado. Eso es más que el 5.7% en 2022.

Según nuevos datos de S&P Global (a través de Automotive News ), Tesla tuvo 69,932 nuevos registros en diciembre, un 11% más interanual. Todos los modelos de Tesla experimentaron un crecimiento en diciembre, excepto el Model 3, que cayó un 22% a 18,252. La caída probablemente se debió a que los compradores esperaban el nuevo Model 3, que se lanzó el mes pasado.

El crecimiento de autos eléctricos en otras marcas

Ford tuvo 8,149 nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos en diciembre, un aumento interanual del 13%. El Mustang Mach-E fue el más vendido (+16%), seguido por el F-150 Lightning (+23%). Las matriculaciones del E-Transit de Ford cayeron un 42%.

Ford Mach-E 2021
Ford Mustang Mach-E.
Crédito: Ford Newsroom | Cortesía

A medida que Chevy elimina gradualmente el actual Bolt EV, las matriculaciones del automóvil eléctrico cayeron un 32%. Sin embargo, la marca aún ocupa el tercer lugar con 63,659 matriculaciones de vehículos eléctricos en 2023 o el 5.6% del mercado.

Tesla seguirá liderando las matriculaciones de vehículos eléctricos en EE.UU.

Tesla seguía dominando el mercado en 2023 con 642,496 matriculaciones, o el 56.2% del mercado. El Model Y continuó su buena racha con 385,180 matriculaciones el año pasado, un 72% más que en 2022. S&P Global dijo que el Model Y de Tesla fue el quinto vehículo (EV o gasolina) más vendido en los EE.UU. detrás de las camionetas Ford, Chevy y Ram y el Toyota RAV4.

Ford superó a GM en el segundo lugar con 69,163 nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos en EE.UU. en 2023. Mientras tanto, las marcas más pequeñas, incluidas Hyundai y Rivian, experimentaron un crecimiento prometedor.

Rivian R1T
Rivian R1T.
Crédito: Rivian | Cortesía

Hyundai ocupó el cuarto lugar con 51,411 matriculaciones, o el 4.5% del mercado, seguido de Rivian en quinto lugar con 46,319. El informe señala que las matriculaciones de Hyundai en diciembre fueron sólidas con 3,327, un aumento interanual del 62%. El crecimiento fue liderado por IONIQ 5 , IONIQ 6 y Kona Electric.

Rivian también tuvo un diciembre fuerte con 5,832 matriculaciones (+73%), liderado por el R1S. El crecimiento fue suficiente para que el fabricante de vehículos eléctricos reclamara el 4% del mercado en 2023.

Las marcas de lujo BWM (42,997), Mercedes-Benz (38,320) y Audi (24,700) mostraron un crecimiento en las matriculaciones de vehículos eléctricos el año pasado.

Nuevas empresas como Rivian crecen en el sector de autos eléctricos

Si bien los fabricantes de automóviles estadounidenses Ford y GM han reducido sus inversiones en vehículos eléctricos, rivales extranjeros y nuevas empresas como Rivian se están aprovechando. Hyundai espera abrir su primera planta de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos a finales de este año, lo que permitirá que sus vehículos califiquen para el crédito fiscal IRA de $7,500 dólares.

Kona Hyundai
Hyundai Kona Electric.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Mientras tanto, Rivian presentará su modelo R2 de próxima generación el próximo mes, que será un vehículo eléctrico más compacto y de menor costo. El fabricante de vehículos eléctricos abrió el sitio web R2 esta semana, provocando el modelo por primera vez.

***********
Te puede interesar:
El 26% de los propietarios de Tesla no volverían a comprarlo, según encuesta
Cómo hacerte de un Tesla Model 3 por solo $14,000 dólares
Versión mejorada: Tesla actualiza el Model 3 Highland en Norteamérica
Los únicos autos de Tesla que ahora tienen acceso al incentivo EV de $7,500 dólares
El Tesla Model S es el modelo con más depreciación de la marca

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain