¿Cuáles son los costos reales de un auto eléctrico?

Los costos reales de un auto eléctrico en Estados Unidos superan los de los vehículos convencionales, pero pueden derivar en ahorro a largo plazo

¿Cuáles son los costos reales de un auto eléctrico?

Los vehículos eléctricos suelen ser muy costosos al momento de la compra, pero está demostrado que pueden suponer un gran ahorro en combustible y mantenimiento a largo plazo. Crédito: husjur02 | Shutterstock

A diferencia de los vehículos de motor de combustión interna, los costos reales de un auto eléctrico suelen ser mayores. Sin embargo, se estima que a largo plazo la inversión en este tipo de vehículos puede resultar muy beneficiosa porque se traduce en un enorme ahorro en gastos de combustible y mantenimiento.

¿Cuáles son los costos reales de un auto eléctrico?
Las estaciones de carga públicas son más potentes, pero también existen opciones residenciales para la carga lenta durante la noche.
Crédito: Around the World Photos | Shutterstock

¿Cuáles son los costos reales de un auto eléctrico?

En la actualidad, según algunos reportes de medios especializados, se pueden encontrar vehículos eléctricos en $30,000, pero el precio promedio suele ser mayor a $50,000. A pesar de estas cifras, es importante tener en cuenta que el costo real de un vehículo no solo implica el precio de compra, sino también otros gastos que el propietario deberá cubrir con el paso del tiempo.

Afortunadamente, las personas que invierten en vehículos eléctricos pagan un alto precio de compra, pero no deben preocuparse por gastos de combustible en mucho tiempo. Sin embargo, algunas de las cosas que pueden tener en contra es el reemplazo de la batería luego que esta agota su vida útil o que sufre daños que disminuyen su rendimiento, ya que suele representar otra inversión mayor.

Al mismo tiempo, es importante considerar el costo de la carga de batería, el cual dependerá de las capacidades de la misma. El promedio de este gasto se ubica entre $10 y $30, cada vez que las personas realizan una recarga en una estación pública, pero puede ser significativamente menor si el propietario cuenta con una estación de carga doméstica.

En resumen, los costos reales de los vehículos eléctricos en Estados Unidos dependen de muchos factores externos, así como de la marca, el modelo y las capacidades técnicas que el cliente elija.

¿Cuáles son los costos reales de un auto eléctrico?
En la actualidad, existe una amplia variedad de vehículos eléctricos diseñados para diversas necesidades individuales o familiares.
Crédito: Shutterstock

Factores que afectan el costo de un auto eléctrico en Estados Unidos.

Como se ha dicho, el costo real del vehículo no solo incluye el precio de compra, sino también otros gastos que se cubrirán a mediano y largo plazo. En ese sentido, esta cifra se verá afectada por algunos de los siguientes factores:

  1. Precio de compra: puede variar según la marca, modelo y características adicionales.
  2. Incentivos gubernamentales: existen incentivos fiscales federales, estatales y locales pueden reducir significativamente el costo de compra. Estos incentivos están diseñados para fomentar la adopción de vehículos eléctricos.
  3. Costo de financiamiento: si decides financiar la compra del vehículo a través de un préstamo, los intereses y cargos financieros contribuirán al costo total.
  4. Autonomía de la batería: la distancia que el vehículo puede recorrer con una carga completa, puede influir en el costo. Modelos con mayor autonomía a menudo tienen baterías más grandes, lo que puede aumentar el precio.
  5. Costo de la electricidad: el costo de cargar la batería en casa o en estaciones de carga puede variar según la ubicación y las tarifas eléctricas locales.
  6. Mantenimiento y reparaciones: la disponibilidad y el costo de piezas de repuesto y reparaciones también son factores que pueden influir en el costo real.
  7. Seguro de automóvil: su costo puede diferir de los vehículos convencionales. Algunas aseguradoras ofrecen descuentos para vehículos eléctricos debido a su perfil de riesgo.
  8. Valor de reventa: la depreciación y el valor de reventa del vehículo eléctrico pueden afectar el costo total a lo largo del tiempo. Algunos modelos mantienen mejor su valor que otros.
  9. Infraestructura de carga: instalar una estación de carga en casa también puede tener costos asociados.
  10. Garantía de la batería: una garantía más larga puede proporcionar tranquilidad, pero algunos modelos pueden tener costos iniciales más altos debido a garantías extendidas.
  11. Demanda y oferta: modelos populares pueden tener precios más altos debido a la demanda.
  12. Innovaciones tecnológicas: la introducción de nuevas tecnologías y características en los modelos más recientes puede afectar el precio.
¿Cuáles son los costos reales de un auto eléctrico?
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos ha crecido enormemente en todo Estados Unidos y el mundo.
Crédito: Shutterstock

También te puede interesar
Errores que no debes cometer al conducir autos eléctricos
Cómo y dónde se carga un auto eléctrico
El futuro de los autos eléctricos, según un alto directivo de Toyota
Mejores neumáticos para autos eléctricos del 2023
Estudio revela que los autos eléctricos son peores en cuanto a valor de reventa
Los autos eléctricos que puedes arrendar por menos de $400 dólares al mes
Por qué los autos eléctricos no tienen cambio manual
Las mejores ofertas de arrendamiento de autos eléctricos en agosto
Cuánto han bajado los precios de los autos eléctricos en este año

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain