¿Cuál es la diferencia entre el título de un automóvil y el registro de un vehículo?
El título de propiedad y el registro de vehículo son dos documentos importantes que debes tener para conducir un vehículo de forma legal

Cuando el título de auto se extravía, se daña o es robado, puede pagarse una tarifa en el DMV para obtener un duplicado. Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock
La mayoría de los propietarios de automóviles tienen un título de propiedad y un registro de vehículo como parte de la propiedad y operación del automóvil (al menos legalmente). Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre estos documentos legales? A continuación se muestra un resumen de lo que es un título de automóvil y un registro de vehículo y en qué se diferencian.
¿Qué es el título de un auto?
El título de un automóvil, también conocido coloquialmente como “nota rosa”, es en realidad un documento emitido por el gobierno que certifica la propiedad legal de un vehículo. Según la compañía de seguros Progressive, la información incluida en el título del automóvil puede variar según el estado en el que se emitió.

Los títulos de automóviles generalmente incluyen el número de identificación del vehículo (VIN), su marca, modelo, año y kilometraje en el momento de la emisión del título, el nombre completo y la dirección del propietario, la fecha de emisión del título y las firmas del propietario. y/o un funcionario estatal.
Se puede obtener un título de automóvil nuevo comprando un automóvil directamente o una vez que el préstamo del vehículo se haya pagado en su totalidad. Si todavía se están realizando los pagos por un automóvil, el proveedor del préstamo está en posesión del título. Los títulos también se pueden transferir de un propietario anterior a su nuevo propietario una vez completada la venta.
Hay varios tipos de títulos de automóviles
Un “título claro” muestra que el vehículo es de propiedad absoluta y que no existen barreras para venderlo, lo que podría incluir cargas financieras como los préstamos existentes. Un título de salvamento indica que la valoración del automóvil ha disminuido significativamente debido a un accidente, robo o reparación importante. El umbral para un vehículo que requiere un título de salvamento suele ser si pierde el 75% de su valor original.
Un título de chatarra se utiliza para automóviles que se han vendido a depósitos de chatarra y se utilizarán como chatarra o se venderán por piezas. Algunos otros títulos comunes incluyen un título consolidado, un título reconstruido, un título reconstruido o un título por daños causados por agua.

¿Qué es el registro de vehículos?
El registro de un vehículo es emitido por el gobierno estatal y muestra que un automóvil tiene permiso legal para conducir y quién es responsable de su operación. El registro generalmente incluye el VIN, la marca, el año y el modelo del automóvil, el número de placa y el nombre y dirección del registrante.
Este documento generalmente se obtiene del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de tu estado y genera un impuesto que debes pagar para el registro. La mayoría de los registros de vehículos deben renovarse cada año o cada dos años, según el estado en el que vivas.
Registrar un vehículo también puede requerir que el automóvil se someta a pruebas de seguridad o de emisiones. En tales estados, un vehículo no recibirá su registro para operar legalmente en la carretera hasta que pase estas inspecciones.
¿En qué se diferencian el título de un automóvil y el registro de un vehículo?
La principal diferencia entre el título de un automóvil y el registro de un vehículo es que un título muestra la propiedad legal, mientras que el registro demuestra que un automóvil puede operarse legalmente en la carretera. Por ejemplo, el título de un automóvil muestra legalmente que John Doe es dueño de su automóvil, pero el Sr. Doe no puede conducirlo legalmente en la carretera hasta que haya obtenido un registro de vehículo.

Algunos ejemplos de situaciones en las que un propietario tiene un título pero no un registro podrían incluir si el propietario no conduce, o no planea conducir, el automóvil porque necesita una reparación importante, si el automóvil es parte de una colección de vehículos y no se conducirá, o si el propietario no quiere pagar el registro y el seguro del vehículo porque rara vez se conducirá, o nunca.
**********
Te puede interesar:
Cómo sacar el título de un carro: qué es, cómo llenarlo y cuánto cuesta
Qué significa que el título del auto está marcado
Cómo debes transferir el título de un auto después de venderlo
Qué significa que un auto usado tiene un título limpio
Qué es un título salvage de un auto usado y por qué debo tener cuidado con ello