¿Qué significa que un auto usado tenga un titulo “limpio”?

Es muy importante saber la diferencia de estos diferentes términos y así comprender qué es un título limpio y en qué se diferencian de los títulos reconstruidos y recuperados

Siempre revisar al auto y su historial.
Siempre revisar al auto y su historial.
Foto: Shutterstock

Hay varios tipos de títulos de autos en el mercado y muchas veces no sabemos porque es de otro color o tiene nombres diferentes como titulo limpio, salvage o rebuilt (reconstruido).

Todos estos nombres tienen significados diferentes, y comprar uno que no tenía la intención de hacerlo podría causar un gran impacto.

Por eso es muy importante saber la diferencia de estos diferentes términos y así comprender qué es un título limpio y en qué se diferencian de los títulos reconstruidos y recuperados.

¿Qué significa que un auto usado tenga un título “limpio”?

Para saber distinguir entre estos términos, primero hay que saber cual es el significado de un título limpio,

No es necesariamente un coche sin problemas de ningún tipo. No es una garantía de que su nuevo vehículo no se estropeara o de que nunca le ha pasado nada malo. Un título limpio solo indica que el vehículo nunca se ha considerado una pérdida total, explicó The Drive en un artículo.

Incluso los vehículos que han tenido accidentes aún pueden tener títulos limpios. Puede que un vehículo haya estado en un accidente y fue reparado sin que la compañía de seguros se enterara, no afectaría el título en absoluto.

Por eso es muy importante que aunque el auto tenga titulo limpio se haga una revisión al auto y de su historial.

¿Cómo diferenciarlo de un titulo rebuilt?

Los autos con título rebuilt son aquellos que se vieron involucrados en accidentes que dañaron severamente su estructura y los volvieron un medio de transporte peligroso o no apto para ser conducido en carretera.

Un ajustador de una compañías de seguro lo declarará como “pérdida total“, pues el costo por repararlo supera el valor del vehículo en su totalidad. Después de ser declarado perdida total el título se convierte en salvage y para volver a las carreteras o ser registrado de nuevo tiene que pasar inspecciones para hacer el título rebuilt.

¿Cómo diferenciarlo de un titulo rebuilt?

Hay dos formas muy sencillas de prevenir comprar uno de estos autos. Los autos salvage tienen por lo general un título de color naranja, aunque este factor depende del estado en el que el comprador se encuentre, y se indica asta arriba que es un titulo Salvage.

***

Te puede interesar:

Estas son las tres mejores camionetas pickup diesel de todos los tiempos

Estas fallas son provocadas por neumáticos en mal estado