Cuál es la diferencia entre los motores eléctricos DC y AC

Los motores de CC se introdujeron y causaron una gran revolución en la forma en que se hacen muchas cosas. Cuando los motores de CA llegaron al mercado, la forma en que se veían los motores cambió debido a su increíble potencial de arranque

Auto eléctrico

Al menos 1.1 millones de autos eléctricos fueron vendidos en Estados Unidos entre 2020 y 2021, entre ellos vehículos de Ford y GM. Crédito: Rathaphaon Nanthapreecha | Cortesía

Los vehículos eléctricos son el sistema de autos que está por tomar todo el mercado. La mayoría de los fabricantes de autos ya planean y desarrollan la manera de solo vender este tipo de automóviles.

Con la electricidad como combustible para los nuevos motores en los autos, es bueno saber un poco más acerca de ellos y saber que tipo de corriente utilizan.

Hay dos tipos principales de motores eléctricos, unos con corriente continua (CC) y de corriente alterna (CA). La referencia de CC o CA se refiere a cómo se transfiere la corriente eléctrica a través y desde el motor. Ambos tipos de motores tienen diferentes funciones y usos. Los motores de CC vienen en dos tipos generales, ya que pueden tener escobillas o ser sin escobillas. Los motores de CA también vienen en dos tipos diferentes, pueden ser bifásicos o trifásicos. 

¿Cuál es la diferencia entre los motores eléctricos DC y AC?

Las diferencias en los motores de CC y CA a veces son sutiles, pero estas diferencias son las que hacen que un tipo sea mejor para un determinado uso.

Los motores eléctricos CC

Los motores CC funcionan para situaciones en las que es necesario controlar la velocidad. El sistema contiene una corriente estable y continua, además, fueron los primeros y más antiguos motores utilizados. 

Sin embargo, descubrieron que no eran tan buenos para producir energía en largas distancias. Las compañías eléctricas que se encontraron usando motores de CC para generar electricidad no funcionaron porque la energía se perdió a medida que se transmitía la electricidad. 

Los motores de CC con escobillas utilizan anillos que conducen la corriente y forman el accionamiento magnético que alimenta el rotor. Los motores de CC sin escobillas utilizan un interruptor para producir el accionamiento magnético que alimenta el rotor.

Los motores eléctricos CA

Se usan de manera diferente según el tipo de motor de CA que sea. Los motores de corriente alterna monofásicos se conocen como motores de propósito general y funcionan bien en muchas situaciones diferentes. 

Estos motores funcionan muy bien para sistemas que son difíciles de arrancar porque necesitan mucha energía al principio. Los motores de CA trifásicos, también llamados polifásicos, se encuentran generalmente en entornos industriales. Estos motores también tienen una alta potencia de arranque y transmiten niveles más bajos de potencia general. 

***

Te puede interesar:

GMC lanzá un primer video de la Sierra Denali totalmente eléctrica
Ford puso a prueba la F-150 Lightning en Alaska a -30 grados

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain