Cuál es la diferencia entre Mud Flaps, Splash o Mud Guards en un auto

Lo único que debes recordar cuando busques Mud Flaps, Splash o Mud Guards es el material con el que están hechos. Es recomendable que elijas unos de buena calidad para que tu duren mucho tiempo y resistan cualquier salpicadura

Salpicaderas de autos

Los guardabarros pueden tener diferente forma, dependiendo el modelo del vehículo.  Crédito: Shutterstock

Llámalos como quieras, guardabarros, delantales contra salpicaderas, protectores contra salpicaduras o lodos, la pieza de material que se sujeta al arco de las ruedas y su único propósito es minimizar el rocío o salpicadura de agua, lodo, nieve y rocas. 

Las camionetas, los vehículos utilitarios, deportivos, jeeps y más estilos de autos son ejemplos de qué tipo de vehículos suelen actualizarse con protectores contra salpicaduras del mercado de accesorios. La diferencia de nombres para un mismo producto proviene principalmente de las diferencias regionales. En el oeste, las salpicaderas de lodo son las más comunes. Splash o Mud Guards son términos usados ​​en el medio oeste y Splash son comunes en el Este.

¿Para qué sirven los Mud Flaps, Splash o Mud Guards?

Todos los días, los concesionarios de los Estados Unidos venden camionetas pickup, vehículos utilitarios deportivos y camionetas nuevas que no están debidamente equipadas con flaps. Conducir bajo la lluvia, la nieve, el lodo o incluso la tierra sin protección puede causar daños a tu nuevo vehículo o a los que conducen detrás de usted. 

Mucha gente considera que los guardabarros son innecesarios o pueden estorbar mientras manejan. Para muchos, esto es solo una excusa para no comprarlos debido a la confusión entre los nombres del producto.

No hay diferencia entre Mud Flaps, Splash o Mud Guards

Ya que sabemos que la única diferencia es el nombre que le ponen en las diferentes regiones del país, debemos saber que es lo que sí importa.

Más importante de lo que puedan llamarlos, son los materiales utilizados entre los diferentes fabricantes de autos que definen claramente la diferencia entre los tipos de protectores contra salpicaduras disponibles en la actualidad. 

Muchos guardabarros producidos en masa y OEM generalmente están hechos de un plástico de alta tecnología, contorneados y cubren un área mínima del neumático. Este tipo de salpicadera está sujeto a roturas en temperaturas extremas y no ofrece mucha protección contra salpicaduras. Los protectores contra salpicaduras totalmente de caucho ofrecen más flexibilidad, pero tienden a elevarse, anulando su propósito. 

Todos los metales, generalmente acero inoxidable, son propensos a doblarse o abollarse fácilmente. En este punto, probablemente se preguntará por qué no hay una aleta de barro mejor disponible.

Los guardabarros más resistentes, funcionales y elegantes del mercado actual son UltimateFlap, fabricados con un material de alta tecnología a base de poliéster, probado en temperaturas extremas, con un patrón incorporado para brindar protección adicional contra las salpicaduras.

***

Te puede interesar:

Por qué puede ser necesario un intercooler en tu auto
Cómo puedes tunear tu auto para obtener el máximo rendimiento

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain