Tipos de revestimientos de cajas: bedliner empotrado, rociado o seccional

El revestimiento de caja de camioneta o bedliner es un protector que se aplica o instala para proteger la plataforma de carga de la pickup. Las opciones.

revestimientos de caja o bedliners

El bedliner es un recubrimiento para las cajas de las camionetas que hace más resistente la superficie. Crédito: Shutterstock

Las pickups son vehículos diseñados para trabajo duro de carga y para remolcar. Si bien actualmente la mayoría de las camionetas cuentan con mucho lujo, su gran distintivo suelen ser las características de sus cajas y sus cualidades mecánicas diferenciales. Aquí vamos a hablar de los tipos de revestimientos de cajas o bedliners y las diferencias que puedes encontrar en el mercado estadounidense.

Tipos de revestimientos de cajas: empotrado, rociado o seccional

Si bien muchas de las pickups vienen de fábrica con la caja pintada de la misma forma que toda la camioneta, existen revestimientos o bedliners que ayudan a proteger la caja y que no se vea toda rayada.

Caja de pickup revestimiento
Las cajas de pickup pueden deteriorarse rápidamente si no las proteges con algún revestimiento.
Crédito: Shutterstock

Justamente, los revestimientos de cajas son una parte esencial de las camionetas y camiones, ya que protegen el área de carga de daños y desgaste. Aquí tienes una descripción de tres de las opciones más comunes: empotrada, rociada y seccional.

Tipos de bed liners: empotrada, rociada y seccional

Si bien los revestimientos de caja empotrados y rociados han sido las opciones tradicionales para proteger el interior de la plataforma de carga de su camioneta, ahora hay un tercer estilo: revestimientos de caja seccionales. 

1.- Revestimientos de caja empotrables

Los revestimientos de caja empotrados están hechos de termoplástico y están moldeados para que coincidan con el interior de la caja de carga de una camioneta específica. Por lo general, se usa un panel separado para cubrir el interior de la puerta trasera. Sin embargo, es posible que no haya uno disponible para tu camioneta, especialmente si es más antiguo y se vendió en pocas cantidades.

tipos de bedliners de pickup
Crédito: Shutterstock

Dado que un forro de caja empotrado es tan grande como su caja de carga y endeble por sí mismo, es una pieza desgarbada para manejar y transportar. Es relativamente rápido y sencillo de instalar, aunque es posible que deba perforar algunos agujeros pequeños para los tornillos de fijación.

También es bastante rápido y simple de quitar si lo desea, como instalarlo en otra camioneta similar. Una desventaja es que el material puede agrietarse e incluso perforarse, y las reparaciones generalmente no son fáciles, ni bonitas.

2.- Revestimientos de caja en aerosol

Un revestimiento de caja en aerosol viene en una lata, generalmente en forma líquida, como la pintura de la casa y a menudo se puede encontrar en las tiendas tradicionales de autopartes. El líquido se puede rociar, enrollar o pintar con una brocha. Sin embargo, una gran parte de la tarea es que la mayoría de las instrucciones dicen que lije la pintura de la cama para preparar la superficie, al menos hasta el punto de eliminar el brillo.

accesorios para camioneta
Un bedliner es un accesorio imprescindible para proteger la superficie de la caja de carga de la camioneta.
Crédito: Shutterstock

El costo y la comodidad son dos grandes ventajas de este tipo de revestimiento de caja. El material en sí costará alrededor de $50 a $150, con rodillos especiales y pistolas rociadoras que agregan otros $20 a $65 más o menos.

Especialmente con el lijado de preparación de la superficie involucrado, la aplicación puede llevar algún tiempo y ser complicada. Pero se puede aplicar a cualquier, se seca hasta obtener un acabado resistente que es bastante resistente a los daños y se puede retocar con bastante facilidad si se raya.

3.- Revestimiento seccional

protectores para cajas de pickups
Crédito: Shutterstock

Se puede pensar en un tercer tipo como un revestimiento de caja seccional. Este bedliner viene en paneles separados que se atornillan o se mantienen en su lugar, y pueden incluir un piso acolchado, que puede evitar que los objetos se deslicen y agregar comodidad si tiene que arrodillarse sobre él.

Este tipo de bedliner es relativamente nuevo. Como tales, es posible que aún no estén disponibles para tantas recolecciones como un forro de caja empotrado, pero son mucho más fáciles de enviar. Se pueden quitar si es necesario, y las secciones se pueden reemplazar si están dañadas; también son más rápidos de instalar que un revestimiento de caja en aerosol.

***

Te puede interesar:

En esta nota

camionetas Pickup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain