¿Qué es un bedliner y cómo ayuda a tu pickup?

Esta inversión adicional definitivamente puede ayudar a mantener el valor de reventa de su camioneta

2 tipos de revestimiento.
2 tipos de revestimiento.
Foto: Justin Meckes / Unsplash

Las camionetas pickup son vehículos que aunque muchas personas no las ocupen para trabajo rudo o fuerte, necesitan cuidados especiales, productos que ayuden a cuidar la apariencia y optimizar la funcionalidad de la camioneta.

El área de carga de las pickup es la zona que más tiende a maltratarse, especialmente si se utiliza para cargar. Algunos modelos ya vienen con un revestimiento de caja como característica estándar, pero la mayoría no lo trae.

Si tu camioneta no cuenta con el revestimiento, lo mejor será que consideres seriamente en agregarlo y evitar que la la superficie de la caja sufra rasguños y rayones.

¿Qué es el bedliner?

El revestimiento para la caja de una camioneta, mejor conocido como Bedliner, es un elemento que protege la plataforma de un vehículo contra daños y también se reconoce por ser una superficie antideslizante que permite que la carga permanezca en su lugar, de acuerdo con las circunstancias. Sirve para el uso rudo o, incluso, le da estética a los vehículos de carga, dijo AutosBlogMexico.com en un artículo.

En el mercado hay dos tipos de bedliners: 

1.- Bedliner tipo spray in

Este tipo de revestimientos cuenta con diferentes formulaciones y métodos de aplicación, como alta o baja presión, aromáticos o alifáticos, poliurea o poliuretano, o base híbrida y solvente.

Los revestimientos en aerosol se pueden aplicar con rodillo, con un cartucho impulsado por un compresor de aire o una máquina de baja presión o alta presión.

2.-Bedliner tipo drop-in

Estos son revestimientos hechos de plásticos que van empotrados y son los más comunes de encontrar, aunque con la llegada de la industria de los revestimientos de spray o rociadores, los revestimientos empotrados han perdido algo de valor para adquirirlos en el mercado.

¿Cómo ayuda a tu pickup?

El debdliner ayuda a que tu camioneta se vea mejor estéticamente. Sin embargo ese no el único beneficio, a continuación te decimos algunos beneficios que el revestimiento da a tu camioneta, según un lista que recopiló Line-X.

– Su ajuste personalizado protege su cama de la humedad, el calor, los rayos ultravioleta, la suciedad y cualquier otra cosa que normalmente dañaría la superficie de la cama.

– Proporciona instantáneamente una gran fricción en la caja de su camión para que no tenga que preocuparse por resbalones y caídas. También proporciona un mejor agarre para transportar artículos grandes y delicados. Tiende a evitar que los elementos se muevan, lo que reduce la posibilidad de que se dañen.

– Esta inversión adicional definitivamente puede ayudar a mantener el valor de reventa de su camioneta. Ya que recubre la superficie de la cama, reduce la probabilidad de rayones y daños.

– Los revestimientos, por otro lado, crean un sello hermético, con el tiempo pueden crear una experiencia de conducción mucho más agradable. al ayudar a absorber realmente el ruido de la carretera y otras distracciones externas mientras transporta mercancías.

***

Te puede interesar:

Ford quiere ayudar: cómo la empresa decidió ponerse a la delantera de la lucha contra el coronavirus

Se subastará para caridad la primera camioneta pickup RAM 1500 TRX 2021 en salir de la línea de montaje