Cuál es la vida útil de la batería de un Toyota Prius

Si tienes un Toyota Prius, quizá te preguntes cuánto durará la batería de tu híbrido o en cuánto tiempo tendrás que reemplazarla, y aquí te decimos el dat

Cuál es la vida útil de la batería de un Toyota Prius
Toyota Prius 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Toyota / Cortesía

El Toyota Prius ha sido parte del mundo durante más de veinte años, y en ese tiempo, se convirtió en un símbolo de celebración de virtudes, señalización de un excelente automóvil conducido por millones. Esa popularidad ahora significa que hay Prius antiguos, lo que quizá nos lleve a preguntar cuál es la vida útil de la batería de un Toyota Prius.

Desafortunadamente, esa no es una pregunta fácil de responder. Existe un gran desacuerdo sobre la vida útil de la batería de cualquier automóvil híbrido debido a su relativa novedad. Por supuesto, existe una fecha de vencimiento del fabricante similar a las que se usan para la mayoría de las piezas de un automóvil. Pero esos son mucho más conservadores dado que las empresas aún no tienen una gran cantidad de datos de consumidores y hallazgos del mundo real para respaldar nada.

Hay una fecha de vencimiento autorizada por Toyota, pero también hay algunas cosas que pueden afectar la vida útil de la batería de un Prius y que pueden disminuir o aumentar esa cifra y aquí te las vamos a decir.

¿Cómo funciona una batería Prius?

Un Prius es un híbrido completo y las ruedas obtienen potencia tanto del motor de gasolina como del paquete de baterías. Hay dos tipos de Prius híbridos, un modelo híbrido enchufable y un modelo híbrido regular.

¿Puede morir una batería de Prius?

Como todas las baterías, la batería híbrida de un Prius tiene una fecha de entropía. Su batería se extrae, se refina, se construye, se coloca en un automóvil, se usa y un día, como casi cualquier cosa, muere. Esto puede llevar una década o dos y cientos de miles de millas, pero en algún momento u otro, la batería del Prius se estropeará y será necesario reemplazarla.

¿Cuánto duran las baterías del Prius?

Toyota dice que una batería Prius durará entre 100,000 y 150,000 millas o entre 8 y 10 años. Sin embargo, hay propietarios que han logrado mucho más kilometraje, así como otros que han informado menos.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla actualiza el diseño interior del Model 3 e incluye un volante con calefacción
Dónde conseguir autopartes que ya no se producen o están agotadas