Toyota Prius 2023 o 2024: cuál deberías comprar

El nuevo Toyota Prius llega con un ligero aumento de precio para la versión 2024, y aquí te decimos cuáles son las principales diferencias entre el modelo 2023 y el 2024

Estos son los autos 2024 más económicos en gasolina en Estados Unidos

El Toyota Prius 2024 es muy eficiente en combustible.  Crédito: Toyota | Cortesía

El Toyota Prius híbrido y su versión híbrida enchufable Prius Prime fueron completamente rediseñados para 2023 y llegan al año modelo 2024 sin cambios significativos más allá de pequeños aumentos de precios.

El Toyota Prius recibió un cambio de imagen completo para el año modelo 2023 que trajo nuevas apariencias y mejoras adicionales en la eficiencia del combustible tanto para la versión híbrida como para la híbrida enchufable. El nuevo estilo del hatchback de cinco asientos lo llevó de años de ser orgullosamente excéntrico a volverse elegante y deportivo.

Las calificaciones de economía de combustible aumentaron para ambas versiones, mientras que el PHEV también obtuvo un aumento significativo en la autonomía de conducción únicamente eléctrica. El Prius, que ha sido un ícono entre los híbridos durante más de dos décadas, necesitaba un cambio de imagen para seguir atrayendo a los compradores a medida que los modelos híbridos -incluidos los populares SUV- proliferan en las gamas de fabricantes de automóviles.

Niveles de equipamiento 2024

El Prius y el Prius Prime 2024 tienen cada uno tres niveles de equipamiento que comparten prácticamente las mismas características en cada nivel, pero tienen etiquetas diferentes. Los acabados del Prius son LE, XLE y Limited; El Prime, más potente, se posiciona como la versión más deportiva y recibe las insignias de modelo deportivo SE, XSE y XSE Premium de Toyota.

Especificaciones del tren motriz y MPG

En cuanto a 2023, el sistema híbrido del Prius 2024 combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con un motor eléctrico, tracción delantera y una transmisión automática continuamente variable; La potencia total del sistema es de 194 caballos de fuerza. El Prius híbrido también ofrece una opción de tracción total para todos los niveles de equipamiento que agrega otro motor eléctrico para impulsar las ruedas traseras y tiene una potencia combinada de 196 hp.

carros electricos toyota
Toyota Prius 2023.
Crédito: Toyota | Shutterstock

Un sistema de frenado regenerativo es el sistema de carga principal de la batería de propulsión híbrida. El sistema tiene un modo solo EV para funcionamiento únicamente eléctrico a bajas velocidades bajo ciertas condiciones, así como tres modos de manejo híbrido: Normal, Eco y Sport.

El Prius Prime 2024 incorpora su motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con dos motores eléctricos más potentes y una transmisión automática continuamente variable para una potencia combinada del sistema de 220 hp. El PHEV viene con una batería más grande de 13.6 kilovatios-hora que, según Toyota, se puede recargar en aproximadamente cuatro horas con un cargador de Nivel 2. El Prime solo ofrece tracción delantera.

Excelente economía de combustible

Como siempre, el reclamo de fama del Prius es su excelente eficiencia de combustible, particularmente en conducción urbana, y las calificaciones mejoradas del modelo 2023 se mantienen. El LE básico del Prius híbrido 2024 con FWD tiene una clasificación de la EPA para 57 mpg combinados, mientras que los dos niveles de equipamiento superiores, que tienen ruedas más grandes y más peso, tienen una clasificación de 52 mpg combinados. Las variantes AWD equivalentes tienen una potencia de 54 mpg y 49 mpg, respectivamente.

El Prius Prime PHEV mantiene sus clasificaciones de la EPA para la versión básica SE, que obtiene 45 millas de alcance solo eléctrico y 52 mpg combinado cuando funciona como híbrido. Las versiones más altas tienen una autonomía totalmente eléctrica de 40 millas y 48 mpg combinadas como híbrido.

2024 Toyota Prius Prime
El Toyota Prius Prime 2024 posee una autonomía estimada totalmente eléctrica de hasta 44 millas.
Crédito: Cortesía

Funciones y opciones tecnológicas

Las actualizaciones de funciones tecnológicas que vinieron con el rediseño de 2023 se trasladarán a los modelos Prius y Prius Prime de 2024. Un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas es estándar para los dos niveles de equipamiento inferiores de cada modelo, y un sistema de 12.3 pulgadas es estándar para los modelos superiores y opcional para las variantes de grado medio. Ambos sistemas funcionan con el nuevo sistema Toyota Audio Multimedia e incluyen Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos de serie.

La capacidad de navegación basada en la nube está incluida para todos con una prueba de un año (está disponible para la versión LE del Prius), después del cual se requiere una suscripción a Toyota Connected Services. Una pantalla de instrumentos de 7 pulgadas es estándar.

Con las suscripciones están disponibles un punto de acceso Wi-Fi 4G y control de los faros, las cerraduras y el arranque a través de la aplicación Toyota. Los puertos USB-C estándar incluyen dos en la parte delantera, dos en la consola central y dos para el asiento trasero. Un sistema de audio de seis bocinas es estándar, mientras que el nivel de equipamiento superior tiene un sistema premium JBL de ocho bocinas.

Una opción tecnológica adicional para la versión XSE superior del Prius Prime es un techo con paneles solares de 185 vatios que puede proporcionar algo de energía suplementaria para la batería cuando está estacionada o para los accesorios cuando está en la carretera.

Toyota Prius 2023.
El Toyota Prius es considerado el auto menos costoso de mantener.
Crédito: Toyota | Cortesía

Funciones y opciones de seguridad y asistencia al conductor

El Prius y el Prius Prime continúan teniendo Safety Sense 3.0 estándar, el paquete de características tecnológicas de seguridad y asistencia al conductor de última generación de Toyota. Incluye aviso de colisión frontal con detección de peatones y frenado automático de emergencia. También en el paquete se incluye control de crucero adaptativo, dirección de salida y centrado de carril, reconocimiento de señales de tráfico y luces altas automáticas.

Un sistema de asistencia a la conducción proactiva (separado del frenado automático en caso de colisión) proporciona un frenado suave en las curvas y ajusta los movimientos de frenado y dirección para tareas como mantener la distancia con un vehículo, peatón o ciclista que se encuentra delante. También es estándar para todos los niveles de equipamiento un monitor de punto ciego y una advertencia de tráfico cruzado trasero.

La tecnología estándar adicional para el Prius Prime incluye alerta de tráfico cruzado frontal y un sistema Traffic Jam Assist para conducir con manos libres en tráfico intermitente a menos de 25 mph, aunque se requiere una suscripción a Toyota Drive Connect.

Los dos niveles de equipamiento superiores del Prius y Prius Prime también tienen sensores de estacionamiento delanteros y traseros con frenado automático; es opcional en los adornos básicos. Se ofrece un paquete tecnológico opcional para los modelos superiores Prius Limited y Prius Prime XSE Premium, que agrega un sistema de cámara de 360 ​​grados, espejo retrovisor con video y asistencia de estacionamiento automatizada para estacionamiento paralelo y perpendicular con manos libres.

Toyota Prius 2023
Toyota Prius 2023.
Crédito: Cortesía

Precios para el Toyota Prius 2024

Los Toyota Prius y Prius Prime 2024 ya están a la venta. Los precios para los niveles de equipamiento de 2024 se enumeran a continuación (con el cambio desde 2023 entre paréntesis). Todos los precios incluyen un cargo de destino de $1,095 dólares que no ha cambiado desde 2023. AWD está disponible en todos los niveles de equipamiento del Prius híbrido, pero no en el Prime solo FWD, como una opción de $1,400 (sin cambios).

Prius
LE: $28,745 (aumento de $200 dólares)
XLE: $32,190 (aumento de $200 dólares)
Limitado: $35,760 (aumento de $200 dólares)

Prius Prime
SE: $33,770 (aumento de $325 dólares)
XSE: $37,020 (aumento de $325 dólares)
XSE Premium: $40,465 (aumento de $200 dólares)

¿Cuál deberías comprar?

Dado que las versiones 2023 y 2024 del Prius y del Prius Prime son prácticamente iguales, obtén la mejor oferta en la configuración que desees, independientemente del año del modelo. Los precios han subido solo ligeramente para 2024, por lo que es probable que otros factores influyan en el precio que un distribuidor está dispuesto a ofrecer para cualquier año.

**************
Te puede interesar:
Por qué la Toyota Tacoma es la camioneta más popular durante 19 años
Cuál es el SUV más vendido de Toyota actualmente
Este es el mejor coche de 2023
El último Toyota/Lexus V8 sale de la línea
El Toyota 4Runner se ganó el premio al vehículo más confiable en EEUU

En esta nota

Toyota Prius

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain