Dónde conseguir autopartes que ya no se producen o están agotadas

Conseguir piezas de repuesto raras y discontinuadas para tu auto es posible visitando alguno de estos sitios que te presentamos a continuación

Dónde conseguir autopartes que ya no se producen o están agotadas
Nissan Sentra 2021 / Foto: Nissan
Foto: Nissan / Cortesía

Encontrar autopartes para un vehículo reciente puede resultar sencillo, sin embargo, para autos antiguos cuyas piezas suelen ser descontinuadas no son tan fácil de encontrar. Las tiendas de autopartes no pueden almacenarlas, ya que podrían vender una por año en todo el país.

Pero no todo está perdido, existen lugares donde seguramente podrás encontrar casi cualquier pieza que requieras para un auto, aún sean piezas raras o que no están en producción, y aquí te decimos cuáles son.

1. eBay Motors

Aunque se consideraba un lugar complicado para hacer negocios hace 20 años, el sistema de calificación de eBay, el seguimiento de USPS y la seguridad respaldada por PayPal lo han convertido en el lugar ideal para las partes oscuras. Una desventaja del sitio no todos venden a nivel nacional o internacional. Es posible que debas consultar las subastas locales para enviar artículos como paneles de carrocería.

Un consejo útil es que uses los controles de búsqueda avanzada para delimitar lo que necesitas y, al hacer clic en la condición “usado”, parece eliminar la mayor parte de la basura nueva, como llaveros y kits de calcomanías. También puedes configurar una alerta para un término de búsqueda deseado, como ” Capucha Packard Super 8″, y te enviará un correo electrónico cuando aparezca una a la venta.

2. Craigslist

Craigslist no lo tiene todo, pero tiene muchas ofertas inesperadas. Puede encontrar de todo, desde correr y conducir automóviles desde $ 100 dólares, hasta ruedas de los 80 por $ 1,000 dólares. Craigslist es una red de anuncios clasificados locales gratuitos que cubren lugares grandes y pequeños de todo el mundo. Encontrar su sitio local significa que la mayoría de los anuncios que le interesan probablemente estén a menos de una hora en automóvil. Al igual que con una venta de garaje, no hay impuestos, ni gastos de envío y manipulación, y puedes inspeccionar el artículo antes de pagar el efectivo. Sin embargo, debes ser rápido, ya que los vendedores generalmente solo tienen uno de cada artículo.

3. Reuniones de intercambio

Por lo general, se celebran en recintos feriales estatales o grandes almacenes, las reuniones de intercambio son como si todos tuvieran una venta de garaje de automóviles gigante en un solo lugar. La variedad es absurda, desde suspensiones de la era de latón hasta motores de tanque diesel de la Segunda Guerra Mundial y turbocompresores del tamaño de tu cabeza. Vale la pena solo por el arte hecho con piezas de automóviles y la rareza de ver una docena de Ford Big Blocks en un remolque. Es como eBay en la vida real. Las grandes reuniones cuentan con camiones de comida, baños públicos y, a veces, incluso música en vivo para un ambiente de fiesta.

Si acudes a uno de estos lugares debes saber lo que estás dispuesto a gastar y llevar efectivo, ya que la mayoría de los proveedores no tienen un lector de tarjetas Square. Los precios se vuelven más baratos cuanto más tiempo permanecen los vendedores. No quieren llevarse esas ruedas a casa, así que regrese más tarde cuando estén empacando para obtener un trato increíble.

4. Foros clasificados

No importa el vehículo, lo más probable es que alguien esté tan interesado como tú. Los foros son un gran recurso para que los fanáticos hablen sobre su vehículo favorito. Casi todos los foros de vehículos ofrecen una sección de clasificados para comprar y vender piezas nuevas o usadas. Lo bueno de los foros de entusiastas es la capacidad de ver imágenes claras de lo que está a la venta (o solicitar más desde un ángulo diferente o más cercano) y regatear o negociar el precio o incluso el comercio. La mayoría de los demás miembros son tan fanáticos del vehículo como tú, por lo que es probable que estés comprando una buena parte de una persona de buena reputación. Por si acaso, siempre es aconsejable obtener un número de seguimiento.

Como recomendación es indispensable siempre ir a lo seguro para evitar ser estafado. Compra sólo a miembros establecidos del foro. Alguien con 2,000 publicaciones y una calificación de operador de +5 es una apuesta segura. Alguien con 15 publicaciones que se unió ayer es cuestionable.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué la Ferrari F430 de Donald Trump vuelve a ponerse en subasta en Estados Unidos
Qué es Turo, el nuevo sistema de alquiler temporal de autos en Estados Unidos a lo “Airbnb”