Cuáles fueron las presentaciones de autos nuevos más importantes del 2020

Hubo revelaciones, y debuts de vehículos increíbles con nuevas tecnologías e incluso modelos icónicos que regresaron al mercado después de muchos años

El Lyriq EV marcará el comienzo de vehículos eléctricos de lujo.
El Lyriq EV marcará el comienzo de vehículos eléctricos de lujo.
Foto: Cadillac / Cortesía

El 2020 ha sido un año que la mayoría quiere dejar en el olvido, el Covid19 llevó a muchas de las industrias a sus niveles más bajo e incluso muchas compañías se fueron a la quiebra.

La industria automovilística también tuvo muchos problemas debido a la pandemia. Sin embargo, hubo revelaciones, y debuts de vehículos increíbles con nuevas tecnologías e incluso modelos icónicos que regresaron al mercado después de muchos años.

Aquí hemos reunido las presentaciones de autos nuevos más importantes del 2020, según Motor Trend. 

1.- Nissan Ariya

Nissan presentó en el Tokyo Motor Show un concepto de vehículo eléctrico (EV). Se trata de la nueva SUV Nissan Ariya, la cual trae un diseño de cabina muy espacioso, mucha tecnología y un exterior futurista.

Nissan Ariya / Foto: Nissan

2.- Jeep Wrangler 4xe

El Wrangler 4xe combina un motor turbocharged de cuatro cilindros, 2.0 litros y dos motores eléctricos, una batería de alto voltaje y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

Por primera vez existe una línea de vehículos de Jeep impulsados por algo diferente a la gasolina, los vehículos identificados con la placa 4xe permitirá a los conductores funcionar con energía eléctrica pura dentro o fuera de la carretera.

Wrangler 4xe / Foto: FCA

3.- Lucid Air

El Lucid Air vehículo eléctrico (VE) es innovador en términos de capacidades de carga. Incluso la marca anunció que este sería el VE de carga más rápida jamás ofrecido con la capacidad de cargar a velocidades de hasta 20 millas por minuto. 

Este nuevo modelo totalmente eléctrico ofrece hasta 1080 caballos de fuerza (hp) gracias a una arquitectura de tracción total con doble motor y un paquete de baterías masivo de 113 kWh. El poderoso auto acelera de el 0-60 millas por hora (mph) en solo 2.5 segundos y el cuarto de milla en tan solo 9.9 segundos con velocidad de 144 mph,

Lucid Air / Lucid Motors

4.- Cadillac Lyriq

Cadillac no se quedó atrás y ya lanzo su primer vehículo totalmente eléctrico. El Lyriq EV marcará el comienzo de avances en baterías y propulsión, además este puede ser el primero de una extensa gama de vehículos eléctricos de lujo.

Cadillac LYRIQ / Foto: Cadillac

5.- Ford Bronco

Ford lanzó el tan esperado Bronco 2021 el lunes 13 de julio y con el nuevo modelo anuncio siete niveles de equipamiento y cinco paquetes para elegir en el lanzamiento.

Ofrece con dos opciones de motor, un turbo EcoBoost I4 de 2.3 litros con transmisión automática de 10 velocidades o un turbo doble EcoBoost V6 de 2.7 litros. Ambos vienen con tracción en las cuatro ruedas.

Ford Bronco.
Ford Bronco.

6.- Ram 1500 TRX

La nueva pickup viene un motor V8 HEMI supercharged de 6.2 litros que es capaz de producir 702 caballos de fuerza (hp) y 650 libras-pie de torque. La camioneta y su gran motor son capaz de acelerar de 0-60 millas por hora (mph) en 4.5 segundos, 0-100 mph en 10,5 segundos y tiene velocidad máxima de 118 mph.

RAM 1500 TRX 2021. / Foto: Cortesía RAM.

***

Te puede interesar:

Estas son las marcas y modelos más vendidos en cada país del mundo

¿Qué pasa si manejo con la llanta del auto ponchada?