¿Qué pasa si manejo con la llanta del auto ponchada?

Asegurate de saber cómo reemplazar una llanta y contar con las herramientas necesarias en todo momento

Cambiar un neumático no es tan difícil.
Cambiar un neumático no es tan difícil.
Foto: Denny Muller / Cortesía

Una llanta ponchada puede suceder cualquier día y a cualquier hora. Sin embargo, saber cómo reaccionar ante esta situación es lo más importante para poder solucionar el problema y no afectar otros elementos del vehículo.

Todos los vehículos deben contar con una llanta de refacción y la herramienta necesaria para cambiar la llanta ponchada por la de refacción. Afortunadamente, cambiar un neumático no es tan difícil. Solo tiene que siempre traer en su auto las herramientas necesarias y conocer el procedimiento.

Estas son las herramientas que necesitas:

– Gato para levantar el auto
– Llave de tuercas o cruceta
– Neumático de repuesto completamente inflado

Si desafortunadamente no llevas la llanta de refacción o al igual esta baja de aire no conduzcas con la llanta ponchada, puedes provocar que el neumático quede inservible e incluso el rin se puede dañar.

¿Qué pasa si manejo con la llanta del auto ponchada?

El sitio especializado en autos, The Drive, informó en un articulo que esto podría pasar si conduce con una llanta desinflada durante un período prolongado de tiempo.

Triturar el neumático.  Si fue perforado limpiamente, se puede reparar y usar en los próximos kilómetros. Si lo maneja durante un período prolongado, quedará inutilizable, sin importar el pinchazo.

Dañar la rueda. Sin el aire que proteja la rueda del suelo quedará directamente sobre el pavimento y se puede doblar o agrietará. Esto puede llegara a dañar los tacos de las ruedas, los frenos, la suspensión y los guardabarros

Ponerse en peligro a usted mismo y a los demás. Están diseñados para brindarle el control necesario sobre su auto. Sin uno de estos neumáticos, toda la experiencia de conducción se ve afectada y esencialmente desactivada.

Así que asegurate de saber cómo reemplazar una llanta y contar con las herramientas necesarias en caso de una pinchadura en medio de la carretera o caminos poco transitados

***

Te puede interesar:

¿Qué es un titulo salvage de un auto usado y por qué debo tener cuidado con ello?

Estas son algunas de las mejores películas de autos de todos los tiempos