Cuáles son las modalidades para tomar el examen escrito para la licencia de conducir en Nueva York

En Nueva York, como en todo Estados Unidos, el examen escrito es una prueba de conocimientos necesaria para poder presentar el examen de manejo, último requisito para obtener una licencia de conducir

Foto de una persona conduciendo entre obstáculos

En todo Estados Unidos, para poder tomar el examen de manejo es necesario haber aprobado un examen escrito.  Crédito: Shutterstock

En el estado de Nueva York, el camino hacia una licencia de conducir inicia con la solicitud de un permiso de conducir para principiantes, un trámite que no es exclusivo de los conductores adolescente, sino también de todos aquellos adultos que están aprendiendo a operar un vehículo. Además de consignar documentos, este tipo de solicitud también supone la aplicación de un examen escrito o prueba de conocimientos basada en el manual del conductor del estado.

La prueba de conocimientos de Nueva York está compuesta por preguntas relacionadas con las leyes y señales de tránsito válidas en el estado y prepara al nuevo conductor para lo que será su práctica antes de presentar el examen de manejo, que es el último requisito para obtener su licencia de conducir sin restricciones.

En muchos estados, el examen escrito suele presentarse de manera presencial, pero en el estado de Nueva York, los nuevos conductores tienen acceso a este examen de varias maneras.

¿Qué modalidades existen para tomar el examen escrito en el estado de Nueva York?

En el estado de Nueva York el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) ofrece la prueba escrita en 16 idiomas (inglés, albanés, árabe, bengalí, bosnio, chino, francés, griego, hebreo, italiano, japonés, coreano, nepalí, polaco, ruso y español). Al mismo tiempo, permite a los solicitantes presentarla a través de dos modalidades:

En línea

1. Dirigirse al sitio web oficial del DMV de New York y hacer click en el botón “Online Transactions” del menú de inicio. Se desplegará una única opción en el menú (“All online transactions”) a la cual se debe acceder.

2. Desplazarse hasta la mitad de la página para encontrar el menú completo de servicios en línea (“Our full menu of online services”, ubicado justo debajo de los “servicios top”. Hacer click en la primera opción para iniciar la solicitud y tomar el examen escrito para obtener un permiso de aprendizaje clase D (la más común entre los conductores de automóviles) o un permiso de aprendizaje para motociclistas.

3. Una vez se hace click en la primera opción, la pantalla mostrará los pasos que el DMV considera necesarios para poder solicitar un examen teórico en línea. Esta sección es prácticamente una compilación de recursos que facilitan la solicitud. El “paso 1” ofrece el manual del conductor y exámenes de práctica similares al real. El “paso 2” enumera los documentos que se necesitan. Mientras que en el apartado titulado “paso 3” se realiza la solicitud. La misma debe hacerse a través del botón dispuesto al final.

4. Al hacer clic en el botón para iniciar la solicitud, la página se redirige al sistema en línea del DMV New York reservado para este tipo de trámites. El mismo exigirá un nombre de usuario y una contraseña o la creación de una cuenta (en caso de que la persona no disponga de una para el momento de su solicitud). Solo será necesario completar esta información para tener acceso.

Luego de iniciar sesión, el sistema pedirá que el solicitante señale el documento que está tramitando y cargue los documentos de respaldo, los cuales deben estar escaneados o fotografiados. Una vez culmine la carga de documentos, el solicitante podrá iniciar su prueba escrita online, la cual puede tardar entre 30 y 40 minutos.

En persona

1. Dirigirse a una oficina local del DMV de Nueva York.
2. Completar el formulario correspondiente.
3. Cancelar la tarifa correspondiente.
4. Presentar la prueba, la misma está compuesta por 20 preguntas de selección simple, de las cuales se deben responder correctamente al menos 14. Si el solicitante falla, tendrá otra oportunidad para presentar la prueba sin costo adicional una vez más. Si vuelve a ocurrir, tendrá que cancelar nuevamente la tarifa.
5. Si el solicitante aprueba el examen escrito, el DMV le entrega un permiso temporal que puede usar mientras su permiso permanente llega por correo en un plazo de dos semanas.

Los permisos de conducir del estado de Nueva York tienen una duración de 5 años. En ese tiempo, el portador puede prepararse y programar una cita para presentar su examen de manejo. Con el examen de manejo, el DMV concede una licencia de conducir libre de restricciones.

También te puede interesar:
Paso a paso, cómo registrarse para rendir ONLINE el examen teórico de manejo en Nueva York
Examen de manejo en Estados Unidos: responde estas preguntas para ver si lo aprobarías
Cómo reservar fecha para tu examen de manejo práctico en Nueva York

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain