Cuáles son las partes más caras de un auto eléctrico en 2022

Todas las partes en los autos eléctricos son costosas, además el mecánico especializado para estos vehículos cobra caro por hacer las reparaciones. Es por eso que debes de ser muy cuidadoso y hacer todas las recomendaciones que el fabricante da

Auto eléctrico.

Los autos eléctricos tienen partes que son muy caras de reemplazar. Crédito: Shutterstock

Los vehículos eléctricos (EV) son cada vez más y cada vez más gente se decide por un EV.  Estos autos ofrecen beneficios ambientales como una eficiencia excelente, costos de energía más baratos, menos mantenimiento y un mejor rendimiento general.

Estos vehículos han avanzado impresionantemente y constantemente mejoran su tecnología, elevan su rendimiento, obtienen más fuerza y ganan muchas otras características que nunca antes se habían visto.

Sin embargo, estos vehículos no se libran de tener fallas y a pesar de toda su tecnología, pueden descomponerse o tener fallas en su sistema. Al igual que en los autos con motor de combustión interna, los EV también necesitan servicios de mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento. 

Como con todos los autos, los EVs pueden presentar fallas que pueden ser muy sencillas y baratas de reparar, pero también hay algunas que son muy caras y complicadas. Si planeas comprar un auto eléctrico es importante que sepas los posibles costos que pueden enfrentar si alguna de las partes dejan de funcionar.

Por eso, aquí te decimos cuáles son las partes más caras de un auto eléctrico en 2022.

1.- La Batería

La parte más cara de un EV es su batería, del 40 al 50% del precio del auto es el costo total de la batería. 

2.- Unidad de manejo

Esta es una de las partes más costosas de los autos eléctricos. Estos autos funcionan con su ayuda; este sistema se utiliza para convertir la energía eléctrica del vehículo en energía mecánica. 

3.- Neumático

Los neumáticos utilizados en los autos eléctricos son de buena calidad. Estos neumáticos también son adecuados para la seguridad; son costosos

4.- Cargador

Un cargador es una pieza indispensable para mantener la pila de los vehículos eléctricos cargada. Los cargadores también pueden ser de muchos tipos, costos, diseños y rapidez para cargar. 

Actualmente existe una gran variedad de estos cargadores, como cargadores estándar y supercargadores. Ambos son costosos y su instalación normalmente cuesta mucho dinero.

***

Te puede interesar:

Cómo se deben de cambiar las balatas en un auto con freno de mano electrónico
5 síntomas que indican que debes revisar el motor de tu auto

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain