¿Cuáles son las razones por las que el auto se puede sobrecalentar?

Lo que menos queremos es que el auto falle por un sobre-calentamiento y por no distinguir o saber qué hacer en ese momento el motor sufra graves daños

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Todos los que conducimos un auto deberíamos saber distinguir los ruido y formas de conducir de tu auto, también debemos saber cómo reaccionar o qué hacer cuando se presentan fallas o contratiempos con tu vehículo.

Que un vehículo se sobrecaliente común y lo mejor es saber cómo actuar si algo así te sucede en medio de la carreta. 

Es importante saber qué hacer cuando el auto se sobrecalienta. Lo que menos queremos es que el auto falle por un sobre-calentamiento y que por no distinguir o saber qué hacer en ese momento el motor sufra graves daños.

Este problema puede pasar en cualquier auto sin importar su antigüedad y las razones pueden ser muchas. Algunas de las fallas pueden ser fáciles de arreglar y otras no tanto, pero si se deben arreglar lo antes posible .

A continuación te presentamos los motivos más comunes por los que tu auto se puede sobre-calentar, según un artículo de AutoBild.es.

El radiador necesita ser limpiado cada dos años como máximo para mantenerlo en buen funcionamiento.

La oxidación y la sedimentación son muy comunes en el radiador, el sistema que enfría el auto. Los líquidos provocan estos residuos en el radiador, por eso es importante mantener dicho sistema libre de contaminantes para mantener nuestro motor en óptimas condiciones de operación.

Todos los vehículos cuentan con una válvula incorporada llamada termostato cuya función es la de regular el flujo del agua o del refrigerante al radiador.

Básicamente el termostato bloquea el paso y no deja que los líquidos fluyan dentro del motor hasta que hayan alcanzado la temperatura ideal para que los líquidos pasen. Aunque no se crea, esta parte es fundamental para mantener el motor del vehículo en buen estado.

Los autos cuentan con un ventilador que debe activarse cuando la temperatura del motor supera los 203ºF, aproximadamente.

Esta es una falla fácil de reparar y detectar, porque el ventilador se escucha con bastante claridad cuando funciona a pleno rendimiento.

El líquido del radiador es vital para que el auto funcione de la mejor manera y se mantenga a las temperaturas adecuadas.

Una de las funciones más importantes se encuentran prevenir el sobrecalentamiento, la oxidación o corrosión y lubricar otros elementos que entran en contacto con el radiador, como la bomba de agua.

***

Te puede interesar:

Qué cosas que no debes hacer si eres dueño de un auto híbrido

¿Cómo evitar que el diesel de tu auto se congele en esta temporada de invierno?

En esta nota

mecánica del auto motor del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent