Qué cosas que no debes hacer si eres dueño de un auto híbrido

No intente manipular ningún componente del sistema de baterías o dispositivos que integran el sistema. Algunos autos manejan alto voltaje y su manipulación inapropiada puede causar hasta la muerte

Qué cosas que no debes hacer si eres dueño de un auto híbrido
El modo económico ayuda a optimizar la carga.
Foto: BENOIT DOPPAGNE/BELGA MAG/AFP / Getty Images

Los vehículos híbridos siguen manteniéndose populares, a pesar de que mucha de la publicidad e investigación esté concentrada en el sector de autos eléctricos (EV).

¿Cómo funciona un vehículo híbrido?

Un auto híbrido utiliza ambos: combustible fósil y combustible eléctrico para funcionar, y una de sus muchas ventajas es el hecho que utilizan menor combustible que un auto común, no contamina tanto como los vehículos de gasolina y son más baratos que los autos eléctricos.

Estos autos ofrecen una forma nueva de reducir los gastos mensuales, pero como casi todo, los autos híbridos también cuentan con desventajas que debes considerar antes de hacer la compra.

Una de sus principales desventajas, es que cuentan con un sistema de funcionamiento nuevo y muchos no sabemos cómo mantenerlos, cómo funcionan y cuál es la manera correcta de utilizarlos.

Por eso aquí te presentamos algunas cosas que no debes hacer si eres dueño de un auto híbrido, según una lista que recopiló Autocosmos.

1.- Lea el manual del vehículos

Consulte el manual tan pronto adquiera el vehículo, es fundamental para evitar una mala experiencia con un vehículo eléctrico . Considere que las tecnologías y dispositivos que integran estos vehículos varían mucho en diseño, según la marca, especialmente en la forma en que utilizan la energía.

Además, tenga en cuenta que solo el manual de su vehículo le puede dar los consejos y las recomendaciones específicas para su modelo.

2.- Use con precaución la función de economía

El modo económico ayuda a optimizar la carga y está directamente relacionado con el tema de autonomía. Solo debes tener en cuenta que esta función puede limitar aspectos como la aceleración.

3.- Evite frenar con agresividad

Esn estos vehículos frenar de forma regulada y suave le permitirá al sistema regenerativo de frenado del vehículo recuperar energía cinética para convertirla en electricidad. Cuando se frena con brusquedad el auto recurre a los frenos convencionales de fricción y no recupera energía para el sistema.

5.- Use de forma inteligente los accesorios de su auto

Los sistemas de info-entretenimiento y aire acondicionado afectan los niveles de consumo de todos los vehículos, pero esta situación es más sensible en los vehículos eléctricos/híbridos.

Sólo debes ser considerado y no abusar de estos sistemas para no quedarte sin energía muy rápido.

6.- No realice ningún tipo de manipulación del sistema

Por ningún motivo se debe intentar manipular ningún componente del sistema de baterías o dispositivos que integran el sistema. Hay unidades o sistemas que manejan alto voltaje y su manipulación inapropiada puede causar hasta la muerte.

***

Te puede interesar:

¿Cómo evitar que el diesel de tu auto se congele en esta temporada de invierno?

Estas son las 5 ciudades con el peor tráfico del país