Cuales son las ventajas y desventajas de comprar autos en agencias de leasing de vehículos

Revisa el vehículo antes de comprarlo, debido al alto millaje, es posible que el auto haya superado la garantía de fábrica y cualquier reparación requerida la tendrás que ser pagar con tu dinero

Cuales son las ventajas y desventajas de comprar autos en agencias de leasing de vehículos
Las empresas de leasing de autos realizan todos los servicios de mantenimiento adecuados.
Foto: Markus Winkler / Unsplash

Existen muchas opciones para comprar autos usados a buen precio y en buen estado, sin embargo, debemos tener cuidado y revisar muy bien los vehículos antes comprarlos.

No es una buena idea comprar un auto usado solo porque el precio es bajo, debes tener precaución pues puede que se trate de una estafa o incluso de un vehículo en mal estado que no va a cumplir con el desempeño esperado.

Sin embargo, si se pueden encontrar buenas ofertas en buenos vehículos, ya sea porque el propietario tiene una emergencia o que lo compres de una agencia de leasing de autos.

Las empresas que rentan vehículos, después de determinado tiempo ponen sus vehículos en venta, para que puedan renovar su autos. Muchas veces la falta de información hace que se produzca desconfianza para comprar autos de empresas de leasing de autos. 

Por eso, aquí hemos reunido algunas ventajas y desventajas de comprar autos en agencias de leasing de vehículos.

Ventajas

El precio. Las empresas de leasing de autos compran sus vehículos en volúmenes grandes y reciben precios más bajo, aparte de que por el uso y el millaje en los vehículos los precios en que los venden son más bajos que lo normal.

– Las millas. Muchos de estos autos cuentan con muchas millas en el odómetro, sin embargo, la mayoría de estas son recorridas en carretera y las millas en carretera no son tan perjudiciales para los vehículos como las millas de la ciudad.

-Servicios. A pesar de las millas y el constante uso de estos vehículos, las empresas realizan todos los servicios de mantenimiento y utilizan productos de alta calidad para asegurar el buen funcionamiento de los autos. 

– Garantía. Muchos de las empresas de leasing de autos ofrecen garantías limitadas en los vehículos que venden. Sin duda, esta cobertura brinda confianza y es algo que muchos otros lotes de autos usados no dan. 

Desventajas

– Pasado incierto. Es muy difícil saber qué tipo de trato recibió el vehículo mientras estaba rentado. Algunas personas se preocupan por cuidarlos vehículos, pero otras pueden hacer muy mal uso de estos autos.

– Altas millas. Cualquier auto con más de 15,000 millas por año es un riesgo de que pueda fallar en un futuro no muy lejano.

– Pocas opciones de compra. Las empresas de alquiler de auto, normalmente compran las ediciones base de cada modelo y muy pocas en ediciones de lujo. Así que no esperes tener una gran variedad en características de lujo y sistemas de seguridad.

***

Te puede interesar:

Estas son algunas razones por las que no debes comprar neumáticos usados para tu auto

Hyundai retira del mercado cerca de 400,000 atos modelo Santa Fe en Estados Unidos y Canadá