Cuáles son los autos nuevos más seguros de Car Connection de 2021

La tecnología diseñada para evitar accidentes de auto puede prevenir una gran cantidad accidentes al año

Cuáles son los autos nuevos más seguros de Car Connection de 2021
Cuentan con las mejores opciones de seguridad.
Foto: David McNew / Getty Images

La mayoría de los clientes en el mercado de los Estados Unidos buscan que los autos nuevos  sean amplios, eficientes en combustibles y muy seguros.

En el 2015 los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos se comprometieron voluntariamente a equipar el 95% de los vehículos de pasajeros nuevos vendidos con frenado automático de emergencia (AEB) antes del 1 de septiembre de 2022.

Diez de los 20 fabricantes de automóviles ya han cumplido con ese requisito.

Por eso es que las marcas de autos se han esforzado en desarrollar modelos de autos con tecnología de vanguardia que ayuda a prevenir accidentes, como los monitores que detectan autos en los puntos ciegos de un conductor, cámaras con sensores para evitar golpes a la hora de estacionarse y detectores que pueden frenar un auto antes de entrar en impacto con otro.

Car Connection publicó su lista anual con los autos más seguros. En esta lista se incluyen vehículos que obtienen calificaciones de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés), al menos un Top Safety Pick del IIHS, y vienen de serie con frenado automático de emergencia.

Aquí dejamos la lista los autos nuevos más seguros de Car Connection de 2021:

1.- Audi E-Tron 2021

Esto la convierte en el primer vehículo eléctrico en ganar un premio TSP + del IIHS también viene con control activo de carril y frenado automático de emergencia.

El paquete Convenience Plus disponible ofrece un sistema de cámara de vista envolvente y control de crucero adaptativo que puede reiniciarse desde una parada en atascos de tráfico, así como cambiar de carril con solo hacer clic en el indicador de giro.

Las vision desde adentro del SUV es excelentes.

Audi e-tron. / Foto: Cortesía Audi.

2.- Ford Escape 2021

Ganador con calificaciones “Superior” en evitar choques con su sistema de Frenado de emergencia autónomo (AEB) estándar, el crossover compacto también viene con control de carril activo.

La gran altura de manejo proporciona una buena visión hacia afuera, y las opciones incluyen control de crucero adaptativo, una pantalla de visualización frontal, un sistema de cámara con vista envolvente y ayudas automáticas para estacionar

Escape 2021 / Foto: Ford

3.- Mercedes-Benz E-Class

El sedán y la camioneta E-Class obtuvieron cinco estrellas y tienen una gran visión hacia afuera.

Las características de seguridad estándar incluyen AEB, monitores de punto ciego, sensores de estacionamiento y un sistema llamado que suena una alerta cuando es inminente una colisión por detrás.

También aplica los frenos para que el vehículo no golpee posteriormente al siguiente automóvil en una reacción en cadena. Las opciones de seguridad son las mejores de su clase.

Mercedes-Benz E-Class / Foto: Mercedes-Benz

4.- Subaru Legacy

Como todos los Subaru con transmisión automática continuamente variable, el Legacy viene de serie con frenado AEB, control activo de carril y control de crucero adaptativo. Los monitores de punto ciego, el frenado de emergencia automático trasero y una cámara frontal están ampliamente disponibles y no son demasiado costosos.

Este es el auto más barato en esta lista de los 4 primeros autos más seguros.

Legacy 2021 / Foto: Subaru

***

Te puede interesar:

 Los cinco errores que debes evitar con tus llantas para que te duren más 

Cómo el sensor de frenado trasero automático reduce el riego de un choque en reversa