Los cinco errores que debes evitar con tus llantas para que te duren más 

El mantenimiento de las llantas es un factor importante para la seguridad al momento de manejar los autos

Los cinco errores que debes evitar con tus llantas para que te duren más 
El cuidado de tus neumáticos permitirá ahorrar dinero y tiempo de vida de cada uno de ellos.
Foto: Pixabay

Tener un automóvil implica muchas responsabilidades para mantenerlo en óptimas condiciones y que no te deje tirado en el camino o para evitar algún siniestro, y una de las partes importantes que tienes que tomar en cuenta es el estado de las llantas. 

Ten presente, que precisamente son las llantas, las únicas partes del vehículo que tienen el contacto con el camino que recorres. Así que pon mucha atención a los errores que podrías estar cometiendo si no le das un adecuado mantenimiento y servicio a los neumáticos. 

Dejar de revisar la presión de las llantas

Si crees que una revisión a simple vista es suficiente, estás muy equivocado, porque eso solo es la impresión y no el estado real de las llantas, que son importantes para que puedas circular con seguridad.

Tan malo es tener las llantas infladas de más, como de menos, así que revísalas constantemente y manténlas bien calibradas, ya que si está mal su presión, el desgaste será mayor.

Es importante la revisión constante de la presión de las llantas, lo cual debe hacerse en frío y con un calibrador de llantas, esa nunca debe faltar en la guantera del carro.


Las presiones indicadas para tu carro están en el manual, o bien en la guantera o puerta del conductor, así que no se te pase revisar estos datos para que puedas mantener bien calibradas las llantas de tu auto.

No conduzcas con la una llanta ponchada 

Evita manejar si alguna llanta del auto está ponchada, ya que no solo dañarás la llanta, sino también en rin, por la falta de presión, así que si te encuentras en esta situación, lo preferible es que la cambies por la llanta de refacción, pero si no cuentas con ella o también está ponchada, pide asistencia o llevala a arreglar, pero nunca la ruedes así.

Por eso es importante que en todo momento tengas en buen estado la llanta de refacción, lista para cuando sea necesario cambiarla.

Dejar desalineadas las llantas desalineadas

Otro error común, en el que caen los automovilistas es tener las llantas desalinedas, así que no minimices el servicio de alineación y mantenimiento que se ofrece en los talleres mecánicos.

Ya que además de que le da una larga vida a las llantas, también evitarás accidentes, por eso lleva un calendario de los servicios que le realizas al auto, y así sabrás cuándo es tiempo de la alineación y balanceo.

Toma en cuenta las recomendaciones del fabricante para que puedas mantener en perfectas condiciones las llantas de tu automóvil.

Ya que manejar con las llantas desalineadas, además de un mayor desgaste de las mismas, y mayor gasto de gasolina,  la seguridad estará comprometida. 

Además la mala alineación afecta también los sistemas de suspensión del vehículo, lo que se verán mayormente afectados si se llega a caer en un bache. 

Desgaste del dibujo de las llantas


Una de las cosas más importantes para la seguridad a la hora de circular en tu auto son las llantas, por eso es importante que revises el estado de las mismas y algo que representa un desgaste es el dibujo, así que si ves que si ya está desapareciendo es momento de cambiarlas.
Ya que si continúas manejando con las llantas casi lisas o lisas, representa un gran riesgo, no solo para ti, sino para los automovilistas que circulan a tu alrededor, porque el auto no frenará adecuadamente, y hasta puedes tener un derrapón.

Usar llantas de diferentes tamaños

Como bien dijimos, las llantas son los elementos básicos a la hora de circular y tienen que ver con la seguridad, así que el tamaño de los neumáticos deben ser los recomendados por el fabricante de tu auto.

Aunque quieras cambiarlos por otra medida, eso representará un riesgo para ti, para los pasajeros y para los autos que circulan a tu alrededor.

Así que debes respetar las indicaciones del fabricante de autos.

 

Te puede interesar:

7 consejos para que la gasolina dure más en tu auto del Departamento de Comercio estadounidense

El presidente Biden quiere reemplazar por autos eléctricos toda la flota de autos oficiales

Mira cómo este Tiktoker “duerme” mientras va en un Tesla en “autopilot”