Cuáles son los beneficios de las llantas de carrera para tu auto
Los neumáticos de carreras para autos y de cualquier otro modelo son el único punto de contacto que hay entre el vehículo y el asfalto, así que son una parte muy importante en su funcionamiento. Estas llantas pueden ser un poco más caras pero son la mejor opción si manejas un deportivo
Las llantas de carreras son un producto pensado para autos más exigentes, para todos aquellos que quieren exprimir el máximo rendimiento del neumático a altas velocidades.
Los autos deportivos utilizan llantas diferentes a los demás autos, además si tu quieres o estás en el mundo de las carreras, necesitas neumáticos especiales para que te den mayor seguridad, más agarre y no sean tan pesados para tu vehículo.
Sin duda, las llantas de carreras para auto son un elemento muy importante a la hora de ir a altas velocidades. Existen muchos beneficios con este tipo de neumáticos y es importante que si cuentas con un vehículo veloz consideres adquirir las adecuadas.
Por eso, aquí te decimos algunos de los beneficios que tienen las llantas de carreras para tu auto.
1.- Tracción increíble
Los neumáticos de carreras son opciones semi-slick o slick que están diseñadas para mejorar el agarre y la tracción en las carreteras. El compuesto blando se desgasta más rápido, pero la ventaja es su impresionante tracción que te ayuda a ganar confianza sobre la marcha.
Las bandas de rodadura más pequeñas y más anchas en el neumático allanan el camino para una superficie más amplia que, a su vez, se traduce en más agarre y tracción.
2.- Manejo que inspira confianza
La dinámica de conducción mejora considerablemente con los neumáticos de carreras. La goma blanda y el dibujo preciso ayudan a proporcionar un control impresionante incluso en las curvas. Te ayuda a llevar más velocidad sin contratiempos.
Estas llantas también son mucho más livianas que los neumáticos estándar, lo que ayuda a reducir la masa no suspendida, lo que a su vez permite características de manejo mucho más ligeras.
3.- Más velocidad y frenado más rápido
Estos neumáticos livianos también ayudan a aumentar la aceleración, la velocidad y reducir la distancia de frenado. El menor peso en vacío y los compuestos pegajosos ayudan notablemente.
4.- Se suma a la seguridad en las pistas
Una razón clave por la que los neumáticos de carreras se desgastan rápidamente es debido a la función de disipación de calor. Los neumáticos normales se calientan una y otra vez, el uso prolongado se desgasta prematuramente e incluso tiene muchas posibilidades de explotar.
Los neumáticos de carreras son buenos para mantenerse más frescos y proporcionar un rendimiento óptimo incluso bajo un uso agresivo y, por lo tanto, mantienen el cociente de seguridad.
***
Te puede interesar:
3 de las mejores llantas para carreras de autos