Cuáles son los errores más comunes al lavar el auto

Mantén tu vehículo limpio y protegido de los daños que pueda sufrir con el paso del tiempo o el uso constante

Cuáles son los errores más comunes al lavar el auto
Lava el auto de la manera correcta.
Foto: Ethan Sexton / Unsplash

Todos los propietarios de autos deberíamos procurar mantener el vehículo siempre limpio, esto nos ayuda a mantener el valor de nuestra inversión y juega un papel esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para causar una buena impresión.

Mantener el auto siempre limpio puede ser una tarea fácil si se hace constantemente y se cuenta con las herramientas y productos adecuados para las tareas necesarias.

Sin embargo, existen hábitos y malas costumbres que pueden perjudicar al auto mientras se lava. Por eso aquí hemos reunido algunos de los errores más comunes al lavar el auto.

Es muy importante que hagas lo posible para que al lavar auto no cometas estos errores.

1.- Trapos Viejos.

Los trapos o esponjas viejas guardan suciedad que al tallar el auto lo pueden rayar. Lo mejor es utilizar toallas de microfibra.

2.- Productos raros para la alfombra

Normalmente la alfombra solo necesita que se aspire y que se cepille con un poco de agua. Los productos pueden dañar tu alfombra y desgastarla.

3.- Lavarlo bajo el sol

Al hacerlo así los productos que utilices, si se calientan, pueden provocar marcas de agua que son casi imposibles de quitar, según El Universal.

4.- Secar con trapos húmedos.

El Universal explica que hacerlo con un trapo húmedo puede provocar un rayón o manchas pues siempre le caerá polvo o suciedad al auto mientras lo secas. Cera líquida y una toalla de microfibra evitan estos riesgos.

5.- Jabón

Si utilizamos el jabón de trastes o ropa para lavar el auto es dañino para el auto. Estos jabones tienen químicos agresivos destinados a la eliminación de grasa, malos olores o manchas en la ropa.

6.- Utilizar la misma agua

No cambiar el agua puede dañar la pintura del auto, los residuos en el agua pueden afectar el aspecto de las piezas. Lo indicado es tener una cubeta para lavar llantas, carrocería e interiores respectivamente.

***

Te puede interesar:

Consejos para pulir tu auto correctamente y dejarlo como nuevo

Estos son los mejores aceites para motores con alto millaje