Cuáles son los mejores soportes de teléfono para tu auto

Estos dispositivos brindan mayor seguridad vial y nos ayudan reducir las posibilidades de tener un accidente o recibir una multa de tráfico

Soportes especiales para sostener el celular mientras conduces.
Soportes especiales para sostener el celular mientras conduces.
Foto: Michael Jin / Unsplash

Los accidentes automovilísticos por distracciones al conducir son cada vez más y el uso del celular mientras se maneja es una de las causas principales.

“Los conductores que usan teléfonos móviles tienen aproximadamente 4 veces más probabilidades de involucrarse en un choque, que los conductores que no usan un teléfono móvil. El uso de un teléfono mientras se conduce retrasa los tiempos de reacción (especialmente el tiempo de reacción de frenado, pero también la reacción a las señales de tráfico), y hace que sea difícil mantenerse en el carril correcto y mantener las distancias de seguimiento correctas”, explica la OMS en su página de Internet.

Manipular el celular mientras se conduce hace que los conductores cometan imprudencias que pueden terminar en accidentes.

Sin embargo, existen unos soportes especiales para sostener el celular mientras conduces. Sus funciones principales son colocar el celular en un lugar fijo para que podamos tener acceso a él mientras estamos conduciendo y a su vez reducen el riesgo de provocar un accidente a causa de la distracción que podría provocar.

En el mercado existen muchos tipos de soportes y elegir uno entre tantos puede ser una tarea complicada. Por eso, aquí hemos reunido tres de los mejores soportes de teléfono para tu auto.

1.- iOttie Easy One Touch

– Precio aproximado aquí.

El soporte para parabrisas y tablero iOttie Easy One Touch 4 es una solución universal para teléfonos inteligentes que fue diseñada para mejorar de manera segura su experiencia de manejo. 

Cuenta con un mecanismo único Easy One Touch  que permite montar y quitar fácilmente el teléfono inteligente con un simple movimiento de mano. 

2.- AUKEY Car Phone Mount

– Precio aproximado aquí.

Este soporte tiene un diseño de montaje de ventilación simple pero altamente efectivo y un poderoso agarre magnético para sujetar el teléfono. Los soportes de imán vienen en una caja libre de frustraciones junto con una bolsa hermética llena de placas de acero y adhesivos. 

Los soportes magnéticos fácilmente extraíbles también pueden funcionar como soporte de escritorio o de mesa para teléfono. 

3.- MPOW Windshield Mount

– Precio aproximado aquí.

Este soporte para celulares es lavable y reutilizable, cuenta con un cuello ajustable y un soporte para teléfono estilo gravedad que hacen el MPOW la opción correcta para el montaje en el parabrisas. 

Su mecanismo es suave y sencillo, además ofrece un agarre firme. El MPOW tiene buena calidad y cumple con los propósitos del soporte de celulares. 

Cual quiera de estas opciones te ayudara para acceder al teléfono y poder hacer llamadas telefónicas con la función manos libres o para el uso del navegador. Estos dispositivos brindan mayor seguridad vial y reducen las posibilidades de tener un accidente o recibir una multa de tráfico.

***

Te puede interesar:

Qué significado tiene cada luz de advertencia en el panel de conducción de tu auto

Ford México anunció el regreso del Mustang Match 1