Cuáles son los modelos de Tesla elegibles para un crédito fiscal federal de EE.UU. de $7,500 dólares

El nuevo crédito fiscal federal para vehículos eléctricos en Estados Unidos ha entrado en vigor, sin embargo, no todos los EV´s son elegibles. En el caso de Tesla, únicamente el Tesla Model 3 y el Model Y pueden aplicar, sin embargo, el Model Y tiene una sorpresa

Autos Tesla

No todos los autos de Tesla son elegibles en las nuevas regulaciones de crédito fiscal de Estados Unidos.  Crédito: Tesla | Cortesía

El IRS ya ha publicado su lista completa de modelos de vehículos eléctricos que pueden acogerse al nuevo crédito fiscal federal actualizado de $7,500 dólares. El nuevo crédito fiscal federal para vehículos eléctricos en EE.UU. entró en vigor el 1 de enero de 2023, pero todavía hay muchos detalles que desconocemos.

Foto del Tesla Model 3
Tesla Model 3.
Crédito: Tesla | Cortesía

Las mayores incógnitas se refieren a los requisitos para el abastecimiento de material para baterías y la fabricación de componentes. Recientemente, el departamento de Tesorería de EE.UU. anunció que va a retrasar la orientación sobre esos requisitos hasta marzo, por lo que no se aplicarán hasta entonces.

Mientras tanto, la nueva desgravación fiscal llegará el mes que viene, y ahora el IRS ha publicado una lista de los vehículos que pueden acogerse a ella, sin embargo, aquí te diremos los modelos Tesla elegibles y el precio límite de MSRP aplicable.

Los modelos de Tesla elegibles

Tesla Model 3 2023 rear-wheel drive —– $55,000 dólares.
Tesla Model 3 2023 long-range —– $55,000 dólares.

Tesla Model Y 2023 All-Wheel Drive de 3 filas de asientos —– $80,000 dólares.
Tesla Model Y 2023 Long Range de 3 filas de asientos —– $80,000 dólares.
Tesla Model Y 2023 Performance de 3 filas de asientos —– $80,000 dólares.

Tesla Model Y 2023 All-Wheel Drive de 2 filas de asientos —– $55,000 dólares.
Tesla Model Y 2023 Long Range de 2 filas de asientos —– $55,000 dólares.
Tesla Model Y Performance de 2 filas de asientos —– $55,000 dólares.

El Model S y el Model X no están en la lista, pero eso no es una sorpresa debido a su precio de partida de más de $100,000 dólares.

Una sorpresa con el Model Y de Tesla

La sorpresa es que no todos los Model Y se consideran SUV, lo que permite un límite MSRP más alto de $80,000 dólares en lugar de $55,000 dólares para todos los vehículos que no son camionetas, furgonetas o SUV.

Tesla Model Y
Tesla Model Y.
Crédito: Tesla | Cortesía

Al parecer, el IRS sólo considera el Modelo Y un SUV cuando tiene una configuración de siete plazas, pero las reglas no parecen ser coherentes en todas las marcas. Por ejemplo, el Ford Mustang Mach-E también está limitado a un PVPR de $55,000 dólares y no tiene una tercera fila opcional.

Sin embargo, el VW ID.4 tiene acceso al límite de $80,000 $ MSRP, pero es sólo para las versiones AWD del SUV. Tampoco hay opción de siete plazas para el ID.4.

**********
Te puede interesar:
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos
Comprar un automóvil eléctrico que aplique para crédito fiscal en 2023 ahora es mucho más confuso

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain