Cuáles son los pasos para renovar el registro de tu automóvil en Florida

En Florida es obligatorio renovar el registro una vez que se acerca la fecha de vencimiento, la cual puede variar según sea el tipo de vehículo que poseas

Cuáles son los pasos para renovar el registro de tu automóvil en Florida
Al igual que la licencia de conducir y el título de propiedad, el registro de tu vehículo es uno de los documentos que debes tener actualizados.
Foto: Suzy Hazelwood / Pexels

Como una acción preventiva, algunos condados en Florida envían un aviso de renovación cuando se está agotando el tiempo de vigencia del registro de tu vehículo. De ese modo, el DMV de Florida se asegura de que realizarás este  trámite necesario para mantener intactos tus privilegios como conductor. El tiempo de vigencia para cada persona varía según sea el vehículo que posea y el estado también ofrece la opción de renovación cada dos años, para aquellas personas que sean elegibles. Sea cual sea el caso, renovar un registro de un vehículo en Florida se puede llevar a cabo en persona, en línea o por correo y exige una serie de requisitos que se enumeran a continuación:

En persona:

1. Visita la oficina de recaudación de impuestos local.

2. Lleva el aviso de renovación que recibiste o el certificado de registro actual.

3. Presenta tu licencia de conducir válida en Florida.

4. Presenta un documento que compruebe que tu vehículo está asegurado.

5. Paga la tarifa por renovación usando efectivo, cheque o alguna tarjeta de crédito (MasterCard, Discover o American Express).

6. Recibirás nuevas calcomanías para adherir a tu placa y el registro actualizado.

En línea:

1. Visita GoRenew, el sitio oficial para renovaciones del DMV Florida.

2. Una vez allí, el sistema te pedirá que proporciones: número de licencia de conducir, número de la placa del auto, número VIN del vehículo o número de transacción del certificado de registro actual. Con al menos uno de estos datos bastará.

3. Ingresa tu fecha de nacimiento.

4. Ingresa los últimos cuatro dígitos del número de tu Seguro Social.

5. Verifica que tu información personal (nombre, dirección) y la información del vehículo estén en orden.

6. Paga la tarifa de renovación correspondiente con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover o American Express).

Por correo:

1. Para hacerlo de este modo, debes haber recibido un aviso de renovación.

2. Si es tu caso, entonces eres elegible y deberás enviar el pago de la tarifa por renovación a la dirección postal que que aparece en el aviso o a la oficina del recaudador de impuestos del condado.

Antes de realizar una solicitud de este tipo, el DMV recomienda confirmar que tu póliza de seguro esté vigente para no tener problemas, ya que el estado exige al menos una póliza de responsabilidad civil entre los requisitos. Renovar el registro de tu vehículo en Florida, como en otros estados, es una obligación. Si no lo haces a tiempo corres el riesgo de ser multado por conducir con un registro vencido, algo que se considera ilegal en todo el país.

También te puede interesar

Cómo puedo registrar un coche “rescatado” en California

Cómo puedes solicitar una placa de matrícula en California