¿De qué color debe ser cada tipo de gasolina?
La gasolina puede tener colores diferentes, sin embargo, cada color pertenece a un tipo de gasolina con un octanaje específico
A pesar de la importancia de la gasolina como combustible para impulsar un vehículo, muchos de nosotros podemos desconocemos su color real. El color de la gasolina puede ser un indicador visual de su uso previsto, por lo que es importante estar familiarizado.
El color de la gasolina en su estado natural, refinado, es claro o tiene una tonalidad amarillenta. Por razones de seguridad, la gasolina comercial se pinta de color amarillo claro o azul.
Puedes ver: Tipos de gasolina en USA: lo que debes saber sobre calidad y precio
Cómo saber de qué color es la gasolina que le ponen a tu auto
Aquellos que solo han repostado su automóvil en una estación de servicio probablemente nunca hayan visto gasolina en persona. La gasolina a menudo se vierte en contenedores rojos. Si observas uno, el color es difícil de distinguir del tono rojo del bote. Pero hay una forma inteligente de ver el color de la gasolina en tu vehículo: a través del filtro de combustible.
Algunos vehículos tienen un filtro de combustible transparente que puedes usar para verificar el estado y el color de la gasolina. Abre el capó de tu coche y mira el contenido del filtro. Si está vacío mientras el motor está apagado, hazlo funcionar con el freno de estacionamiento puesto y verás que fluye la gasolina.
Colores de la gasolina y grado de octanaje
Muchas fuentes dicen que el grado de octanaje y el color de la gasolina están conectados. Hay tres tipos principales:
La gasolina regular de 87 octanos tiene un color azul o verde.
La gasolina Midgrade/Plus de 89-90 octanos tiene un color amarillento.
La gasolina premium de 91-94 octanos tiene un color rosa.
En los Estados Unidos, no existen reglas específicas para el color de la gasolina común que se usa en los vehículos. Hay reglas para el color del gas como el queroseno y el diesel teñido. Estos combustibles se utilizan para calefacción, cocina y para uso fuera de la carretera.
Estos combustibles a menudo se colorean con un tinte rojo, para distinguirlos del gas que se usa en los automóviles. Esto evita el uso indebido o ilegal en el interior de los vehículos sujetos al impuesto de circulación.
Cada país y estado tiene diferentes regulaciones para la gasolina y su colorante. El color de la gasolina depende también de los aditivos que tenga el combustible. Los grados más altos de gasolina necesitan diferentes aditivos para lograr un mejor rendimiento.
Cómo reconocer la gasolina mala
La gasolina tiene una vida útil corta de hasta 6 meses. La vida útil se puede extender con una variedad de estabilizadores de combustible, pero una vez que se estropea, no se debe usar.
La gasolina se degrada con el tiempo a través de la oxidación y la evaporación. Notarás que el olor a gasolina es mucho más débil con el tiempo. Aun así, debes evitar respirar los vapores.
El color de la gasolina también sufrirá cambios. La gasolina que era transparente con un tono amarillo se oscurecerá. Notarás sedimentación en el fondo del recipiente a medida que el color cambia a rojo oscuro y marrón.
Debes desechar la gasolina en malas condiciones en una instalación de reciclaje. Si la gasolina envejece, ya no puede usarla para hacer funcionar las cosas. También puedes hacer que el tanque de combustible, la línea de combustible, los inyectores y otras partes se ensucien y no funcionen bien.
**********
Te puede interesar:
Cuánto dura la gasolina en un carro que se usa poco: una guía práctica
Cuántas millas se pueden recorrer con un galón de gasolina
¿Los adornos del capó hacen que tu auto consuma más gasolina?
Apagar el motor en los semáforos: ¿ahorro o mayor gasto de gasolina?
Gasolineras baratas: dónde encontrar los mejores precios en Estados Unidos