Cuán verdadero es que el aceite de auto se echa a perder

El aceite para motor se puede echar a perder después de algunos años. Además, este lubricante se vuelve menos viscoso y, menos eficiente para mantener una lubricar y proteger las partes metálicas móviles

Aceite para motor.

El aceite para motor tiene fecha de expiración impresa en la botella. Crédito: Shutterstock

El aceite para motor es uno de los fluidos más importantes en el vehículo, este líquido sirve para mantener las piezas móviles lubricadas, prevenir su desgaste y alarga la vida del motor. Para que cumpla adecuadamente con su función, es preciso renovar el aceite de forma periódica.

El buen estado del aceite garantiza la protección de tu auto. Por eso es recomendable usar lubricante de calidad y no echado a perder.

¿El aceite de motor para autos se echa a perder?

Bueno, el aceite en su mayoría viene con una vida útil de cinco años. De todos modos, si su envase de aceite indica una vida útil inferior a cinco años, te debes basar a las fechas impresas. Una vez finalizado el período de longevidad, lo más probable es que los aditivos sintéticos del aceite ya no sean eficaces.

Así que si el aceite ya pasó su tiempo, lo mejor es que te deshagas de él y asegúrate de desechar correctamente el lubricante después de que haya superado las fechas impresas en el contenedor.

En otras palabras, si, el aceite de motor si se puede echar a perder después de un tiempo.

¿El aceite de motor pierde sus propiedades con el tiempo?

El aceite de motor solo puede durar un cierto período de tiempo y por eso viene con fecha de caducidad. Con el tiempo, se vuelve menos viscoso y, por lo tanto, menos eficiente para mantener una lubricación adecuada entre los componentes móviles.

Así que si, el aceite de motor eventualmente podría descomponerse según el tipo de aceite y los aditivos que contenga el lubricante. 

La longevidad del aceite se ve afectada por varios factores. Por ejemplo, si rara vez conduce más de diez millas, el motor no se calentará lo suficiente como para quemar la humedad. La mezcla de aceite y agua resultante provocará la formación de lodo y ácido, lo que conduce a la corrosión, lo que afecta la longevidad y la funcionalidad del motor.

***

Te puede interesar:

Lo más importante que debes saber sobre los ventiladores que enfrían el motor de tu auto
Estos son los autos a los que más comúnmente les roban el convertidor catalítico en EE.UU.

En esta nota

aceite del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain