Estos son los autos a los que más comúnmente les roban el convertidor catalítico en EE.UU.

Si posees alguno de los cinco autos en esta lista, debes tomar precauciones adicionales para asegurarte de que tu vehículo esté protegido y así evitar que se roben el convertidor catalítico

El robo de convertidores catalíticos sigue aumentando de forma impresionante.
El robo de convertidores catalíticos sigue aumentando de forma impresionante.
Foto: Gerhard G / Pixabay

El convertidor catalítico es un componente de los motores de combustión interna que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna.

El convertidor catalítico está formado por una malla cerámica de canales longitudinales revestidos de materiales como Platino, Rodio y Paladio situado en el escape, antes del silenciador y es por esos elementos que este elemento es uno de los más robados.

Esta autoparte es un elemento del auto que es robado de manera fácil y rápida,  por eso es una de las más robadas en los Estados Unidos. 

Además, hay algunos vehículos que son más específicos que otros. Por eso, aquí te decimos algunos de los autos a los que más comúnmente les roban el convertidor catalítico en los Estados Unidos.

5.- Chevrolet Silverado 1999-2022

Car and Driver dice que hay vehículos a los que apuntan aún más. Según la lista, el quinto vehículo más buscado es la Chevrolet Silverado.

El uso de motores V8 de Silverado significa que requiere algunos convertidores catalíticos bastante eficientes. Combine eso con la distancia al suelo del camión y obtendrá un convertidor catalítico de fácil acceso para el ladrón.

4.-  Ford Econoline/E-Series 1990-2022

Hay cientos de miles de Econolines en las carreteras hoy. Cantidades prácticamente infinitas de empresas confían en ellos todos los días como caballos de batalla confiables. Por lo tanto, no hay escasez de ellos disponibles para los ladrones. 

3.- Jeep Patriot 2007-2017

Car and driver los ubico en el tercer lugar general de los vehículos más atractivos para los ladrones de convertidores catalíticos. 

2.- Honda Accord 1989-2022

El Honda Accord es otro participante que está en la lista debido al gran volumen del modelo en las vías públicas.Este auto es uno de los sedanes medianos más vendidos del mundo, por lo tanto, hay una gran cantidad de objetivos Accord para que los ladrones roben los catalíticos.

Los autos Honda son un objetivo porque tienen sistemas híbridos. Tienen motores más grandes y mayor distancia al suelo y, por lo tanto, hacen que los convertidores sean más fáciles de tomar debido a la altura elevada, usando gatos y amoladoras angulares. Los convertidores catalíticos de Honda valen aproximadamente $1,650 en el mercado negro.

1.- F-Series 1985-2022

Como era de esperar, la camioneta pickup más vendida de Estados Unidos es la más plagada de robos de convertidores catalíticos. Al igual que las Econoline, muchas camionetas de la serie F son vehículos de trabajo y con su altura son un objetivo mucho más fácil para los ladrones.

***

Te puede interesar:

Cómo limpiar el convertidor catalítico del auto
Estas son las 5 autopartes más robadas en los Estados Unidos