Cuándo es el peor momento del año para comprar un SUV

Comprar un SUV podría ser una buena inversión siempre y cuando no lo hagas cuando se presente alguno de estos escenarios

Telluride Nightfall Edition Black / Foto: Cortesía Kia.
Telluride Nightfall Edition Black / Foto: Cortesía Kia.
Foto: Kia / Cortesía

Teniendo en cuenta el hecho de que los SUV’s son actualmente el estilo de carrocería más popular entre los compradores de automóviles, no es de extrañar que la demanda sea tan grande. Hay muchos SUV´s nuevos como el Toyota Venza, el Ford Bronco y el Acura MDX que llegan al mercado este año, y habrá muchos más por venir.

Sin embargo, existe una pregunta que quizá no habías considerado, y esta tiene que ver con cuándo es el peor momento para comprar un SUV, por eso aquí te diremos los escenarios en los que deberías considerar aplazar tu compra para tu conveniencia.

1. Cuando hay alta demanda

Cuando compras cualquier vehículo nuevo, normalmente se aplican las mismas reglas sin importar el estilo de carrocería que te interese. Pero si estás buscando un SUV más nuevo, como un Toyota Venza, por ejemplo, es posible que no quieras ir de compras hasta que haya estado fuera durante unos meses.

Acura MDX 2022. / Foto: Cortesía Acura.

Los SUV’s nuevos, especialmente los que regresan como el Bronco, suelen tener una gran demanda cuando llegan a las salas de exhibición de los concesionarios, por lo que las posibilidades de obtener uno son bastante escasas. Todo es un juego de “oferta y demanda”, por lo que sugerimos esperar para obtener el SUV de tu elección si la demanda es realmente alta.

2. Al comienzo de un nuevo año modelo

Este punto se suma al último en el sentido de que, si estás buscando un SUV nuevo que acaba de salir al mercado, o si tienes un ojo puesto en una placa de identificación existente, es posible que desees esperar hasta el próximo año modelo. Los fabricantes de automóviles no solo suelen deshacerse de los descuidos de producción en términos de problemas mecánicos y eléctricos que a veces surgen con los nuevos modelos, sino que los distribuidores también buscan ganar dinero cobrando el mejor precio a los clientes que no pueden esperar.

3. Compras en primavera

Si bien la mayoría de los concesionarios tendrán grandes eventos de ventas para cada día festivo del año, generalmente se recomienda que esperes hasta el último trimestre del año para comprar tu automóvil y no en la primavera. Dependiendo del fabricante de automóviles, la mayoría de los modelos de automóviles nuevos llegan a las salas de exhibición durante los últimos tres meses del año, lo que significa que los distribuidores se concentrarán en deshacerse de sus existencias actuales.

Mazda CX-30 / Foto: Cortesía Mazda.

Entonces, si el SUV en particular que te gusta tiene un modelo 2021 que será el mismo que el próximo 2022, te sugerimos que compres ese modelo actual justo antes de que salga el nuevo. Podrías ahorrar miles de dólares.

4. No compres después de consultas crediticias recientes

Un consejo adicional es no comprar un SUV después de haber revisado tu crédito. Por ejemplo, si fuiste a un concesionario y solicitaste un préstamo, pero no te gustó la tasa, entonces tendrás un período de gracia de 14 días para buscar otro préstamo o dos, que en conjunto contarán como una consulta.

Sin embargo, si solicitas un préstamo y luego solicitas otro después de uno o dos meses, entonces tendrás varias consultas difíciles en tu informe de crédito, lo que puede afectar tu puntaje y las posibilidades de obtener una tasa más baja de manera negativa.

Volkswagen Tiguan 2020 / Foto: Cortesía Volkswagen.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Reguladores de seguridad en Estados Unidos exigen a Tesla retirar 135,000 autos por un serio problema de seguridad
Google y Ford se unen para llevar tecnología Android de última generación a los autos de la marca