5 problemas que un filtro de aire tapado puede causar a tu auto

Si el filtro de aire de tu auto se ensució u obstruyó, seguramente se reducirá el flujo de aire y cambiará la mezcla de aire y combustible. Además, los problemas que un filtro sucio puede causar son muchos y si no lo limpias o cambias tu auto tendrá muchas fallas

Filtro de aire de auto.

El filtro de aire limpio hace una gran diferencia en el desempeño del auto. Crédito: Wassim Chouak | Unsplash

El filtro de aire juega un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto. Este filtro es la primera defensa del motor y se encarga de mantener limpio el motor.

Un filtro de aire limpio permite que el motor respire y obtenga aire limpio, lo cual es un componente clave en el proceso de combustión. Este componente evita que basura, polvo y otros contaminantes entren al motor del vehículo y lo dañen.

Un motor limpio funciona de manera más eficiente que un motor sucio.

Con todos los elementos contaminantes en el exterior, los filtros de aire, después de un tiempo se ensucian demasiado y dejan de hacer su función como debe. Así que en el próximo servicio de mantenimiento, no olvides revisar el estado del filtro y cambiarlo o sacudirlo si es necesario.

Si no limpias o reemplazar el filtro de aire, lo más probable es que tu auto comience a fallar de diferentes maneras.

Por eso, aquí te decimos cinco problemas que un filtro de aire tapado puede causar a tu auto

1.- Ruidos extraños del motor

Cuando tu auto está inactivo o parado, debes sentir y escuchar las suaves vibraciones de un motor eficiente. Si notas ruidos inusuales, en particular un ruido de tos, estallido o escupir, sugiere que el motor no está recibiendo suficiente flujo de aire, lo que significa que tu filtro de aire debe ser reemplazado.

2.- Disminución de rendimiento

Si tu auto no responde o lo hace de manera lenta, es muy probable que el filtro de aire sucio impida que el motor reciba el aire limpio que necesita para funcionar de manera óptima. Simplemente reemplazar su filtro de aire puede eliminar este problema.

3.- Mayor consumo de gasolina

Un consumo de gasolina mayor es una clara señal de un filtro de aire defectuoso o sucio. Un filtro de aire malo o sucio restringe el flujo de aire, reduciendo el oxígeno en la mezcla. Tu motor compensa esto consumiendo más combustible para producir suficiente potencia para moverse a la misma velocidad que podría con un filtro limpio.

4.- Olor a gasolina 

Si al arrancar tu auto huele a gasolina, es porque no entra suficiente aire en el sistema de inyección de combustible y el exceso de combustible sin quemar sale del coche por el tubo de escape. En cuanto reemplaces el filtro de aire, el olor debería desaparecer.

7.- Luz de advertencia del motor se enciende

Un suministro inadecuado de aire puede provocar la acumulación de depósitos de carbón en el motor, lo que eventualmente activará la luz de advertencia del motor.

***

Te puede interesar:

Estos son algunos de los peligros del convertidor catalítico

Cómo un air intake system puede darle más poder a tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain