Cuánta potencia puede perder tu auto por usar el aire acondicionado

Encender el aire acondicionado de tu auto no sólo podría consumir más combustible. El aire acondicionado puede hacer que el motor de tu carro pierda potencia, y, aunque no es una pérdida relevante, podrías evitarla siguiendo algunos consejos

Aire acondicionado del auto. / Foto Unsplash.

Aire acondicionado del auto. / Foto Unsplash.  Crédito: Timothy Dykes | Unsplash

Cuando manejas tu automóvil en el verano, probablemente no pienses demasiado en otra cosa que no sea una cabina más fresca cuando presionas el botón “AC” en el tablero. Después de todo, siempre que salga aire frío por las rejillas de ventilación, no importa realmente lo que esté haciendo el sistema de aire acondicionado de tu automóvil, aunque deberías saberlo.

Bueno, encender el aire acondicionado de tu automóvil en realidad puede afectar ligeramente la economía de combustible. Pero también puede afectar la potencia de salida de tu automóvil. Pero, ¿cuánta potencia realmente extrae el AC del motor?, a continuación te lo diremos.

El sistema de AC de tu automóvil está alimentado por el motor

Sin ser demasiado técnico, el sistema de aire acondicionado de tu automóvil tiene varias partes y está conectado al motor a través de una correa de transmisión que también hace funcionar el alternador y la bomba de agua. Cuando se activa el sistema de AC, es posible que observes que las RPM del motor aumentan un poco. El automóvil hace esto para compensar la potencia consumida por el sistema de AC, por lo que no hay duda de que el sistema le quita potencia al motor cuando se activa.

¿Cuántos caballos de fuerza pierde un automóvil con el aire acondicionado encendido?

Esa es prácticamente la pregunta más relevante, ya que la cantidad de potencia que pierde un motor puede variar según el tipo de automóvil que conduzcas. Es posible que los motores más pequeños no pierdan tanta potencia, mientras que los motores más grandes pueden perder más, ya que la pérdida de potencia es un porcentaje de la potencia total de salida.

Según las pruebas reales realizadas por un YouTuber llamado ” Sikky”, la cantidad promedio de potencia y torque que se pierde en las ruedas motrices es de alrededor de 10 cada una, en todos los ámbitos. El YouTuber ató un Lexus IS-F a un dinamómetro Dynapack, que mide la potencia en los ejes del automóvil.

Según sus pruebas, el Lexus IS-F producía 363 caballos de fuerza con el aire acondicionado encendido y subió a 372 cuando se apagó el aire acondicionado. Y aunque esa pérdida de potencia podría ser relevante para ese automóvil específico, especialmente porque tiene un motor V8 grande, podemos asumir que se encontrará el mismo tipo de pérdida de potencia en la mayoría de los automóviles de este tipo.

Minimizar la pérdida de energía de tu automóvil debido al sistema de AC

Si deseas asegurarte de maximizar el potencial de tu automóvil, pero aún deseas el lujo de tener aire acondicionado, puedes usar algunas de estas prácticas simples:

1. Utiliza el sistema de aire acondicionado de tu automóvil sólo cuando sea necesario. Después de todo, hay un botón de “encendido / apagado”.

2. Si tu automóvil está equipado con control de clima automático, entonces puedes establecer la temperatura interior a la misma temperatura que la temperatura exterior. Si lo haces, te asegurarás de que el sistema de AC no se active con tanta frecuencia.

3. Asegúrate de que el sistema de aire acondicionado esté apagado cuando enciendas el automóvil. No hará una gran diferencia, pero aún puede ahorrarle algo de energía al motor.

La próxima vez que enciendas el sistema de aire acondicionado de tu automóvil, probablemente notarás la pérdida de potencia. Aunque no es una pérdida suficiente para evitar que conduzcas cuesta arriba, aún se nota. Afortunadamente, hay formas de evitar la pérdida de potencia, incluso si es sólo de 10 caballos de fuerza.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Audi enfrenta una demanda por un peligroso defecto en la bomba de refrigerante de sus autos
Ahora GM suspende la carga inalámbrica en sus SUV’S por escasez de chips

En esta nota

aire acondicionado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain