Cuántas millas puede durar un Toyota RAV4, el SUV que ha conquistado los primeros lugares este 2021

EL Toyota RAV4 es uno de los SUV más completos en su catgoría. Su mantenimiento podría brindarte un alcance en millas verdaderamente sorprendente de hasta 250,000 millas, siempre que reciba un cuidado de óptima calidad

Cuántas millas puede durar un Toyota RAV4, el SUV que ha conquistado los primeros lugares este 2021
Toyota RAV4 Prime 2021 Plug-in Hybrid.
Foto: Javier Mota / Cortesía

El Toyota RAV4 apareció para el año modelo 1996 en los Estados Unidos y ahora está en su quinta generación. También fue el SUV más vendido en 2020, incluso se vende mejor que el siempre popular Toyota Camry. El Toyota RAV4 es simplemente práctico, eficiente y atractivo, lo que lo ha llevado a conseguir diversos nombramientos como el número uno en diferentes categorías.

El Toyota RAV4 2021 está disponible en versiones a gasolina, híbridas e híbridas enchufables. Es tan popular que es posible que ya tengas uno o estés pensando en conseguir uno. Si es así, es posible que te preguntes cuántas millas durará tu Toyota RAV4.

Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.

El Toyota RAV4 debería durar más de 200,000 millas

Se puede esperar que un Toyota RAV4 dure entre 200,000 y 250,000 millas, dice Motor and Wheels. Eso podría ser de 13 a 16 años, aunque depende de cuánto manejes cada año. Este SUV es uno en el que se puede confiar para durar, suponiendo que lo mantengas al día con el mantenimiento adecuado.

Si tu RAV4 supera las 250,000 millas, es probable que debas comenzar a reemplazar las piezas principales, como el motor o la transmisión. Afortunadamente, el RAV4 no tiene problemas de oxidación. Sin embargo, dependiendo de dónde vivas, deberás estar atento a la oxidación después de unos seis años. Los RAV4 en áreas del país con aire salado del océano o con carreteras que se ponen saladas en el invierno tienen más probabilidades de desarrollar óxido.

¿Qué modelos del RAV4 deberías evitar?

Los diversos años de modelo del Toyota RAV4 son diferentes. En cuanto a la cantidad de problemas que pueden presentar, los modelos de los años 2001, 2002, 2003, 2006, 2007 y 2008 pueden ser los que se deben omitir.

Otros modelos de años tienen un número reducido de quejas. Si vas a comprar un RAV4 usado, también querrás asegurarte de que se hayan resuelto los retiros del mercado.

¿Cómo se compara su vida útil con la de la competencia?

El Toyota RAV4 y el Honda CR-V son dos de los SUV compactos más populares. Si bien se espera que el RAV4 tenga una vida útil prolongada, se prevé que el CR-V dure aún más, hasta 300,000 millas. Motor and Wheels dice que la CR-V también tiene costos de servicio más bajos, a $407 dólares por año.

Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.

El mantenimiento del RAV4 cuesta alrededor de $429 dólares cada año. Sin embargo, el mantenimiento de un SUV compacto promedio cuesta $521 dólares cada año. El CR-V también obtiene mejores calificaciones de confiabilidad, lo que afecta las necesidades de servicio y la vida útil general.

El Subaru Forester puede durar alrededor de 250,000 millas, y se espera que el Mazda CX-5 dure de 200,000 a 250,000 millas. El Toyota RAV4, junto con el Honda CR-V y el Subaru Forester, se encuentra entre los 10 mejores SUV que los propietarios conservan durante 15 años o más.

Consejos para aprovechar al máximo las millas de su Toyota RAV4

Tu Toyota RAV4 durará más si lo cuidas bien. Consulta el manual del propietario de tu RAV4 para obtener recomendaciones sobre cuándo se deben realizar determinados servicios de mantenimiento. Es probable que debas reemplazar los frenos de tu RAV4 después de 30,000 a 60,000 millas.

Los neumáticos durarán entre 40,000 y 60,000 millas, pero deben rotarse cada 5,000 millas. Si se mantiene bien, la transmisión debería durar al menos 120,000 millas. Y las bujías pueden durar hasta 100,000 millas.

Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.

También puedes tratar el RAV4 con un tratamiento antioxidante. Esto puede hacerlo un profesional, o puedes decidir rociar aceite en el RAV4 tú mismo periódicamente. Una forma básica de cuidar tu RAV4 es lavarlo con regularidad. Esto ayuda a eliminar la sal que podría causar corrosión y óxido.

Por último, debes estar atento a tu RAV4 para asegurarte de que no notas ruidos extraños o fugas inusuales, de ser así, haz revisar y reparar estos problemas lo antes posible. Si cuidas bien tu Toyota RAV4, puedes esperar que dure muchos años y muchas millas.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuál es la diferencia entre un Hiperdeportivo y un Superdeportivo
Además de vender autos superdeportivos, Koenigsegg ahora lanza un shampoo de baño con olor a auto nuevo