¿Cuántas veces puedes suspender el examen de conducir?
La cantidad de veces que puedes cancelar y reprogramar el examen de manejo en Estados Unidos varía según sea el estado donde te encuentres.
La cantidad de veces que puedes suspender el examen de conducir en Estados Unidos varía de un lugar a otro porque dependerá de las normas y leyes locales. Los estados, en realidad, no fijan un límite para cancelar una cita para el examen, pero sí establecen normas para reprogramarlo.
En ese sentido, si no puedes asistir el día de la cita que hayas programado para presentar tu examen de manejo, debes investigar cuál es el plazo que tienes para cancelar y reprogramar la cita en el DMV más cercano. En algunos lugares como New York, este proceso debe hacerse hasta seis días antes de alcanzar la fecha anteriormente prevista.
¿Cuántas veces puedes suspender el examen de manejo?
La mayoría de los estados ponen a disposición de los aspirantes a una licencia de conducir herramientas en línea para que programen la cita de su examen de manejo, una vez que hayan aprobado su examen escrito y hayan mantenido su permiso de aprendizaje por más de 14 días.
Si ya programaste tu examen y no puedes asistir, tales herramientas en línea te permiten reprogramar la fecha en minutos. En la mayoría de los casos, debes hacerlo mucho antes de que llegue el día previsto. Si no lo haces, perderás la tarifa que pagaste y deberás pagar un monto adicional para obtener una nueva cita.
¿Cuántas oportunidades tengo para aprobar el examen de manejo?
En la mayoría de los estados tendrás tres oportunidades para presentar los exámenes para la licencia de conducir. Algunos estados te permiten comprar pruebas adicionales para el examen escrito, pero el examen de manejo suele ser diferente y mucho más estricto en cuanto a las normas.
También es común que debas esperar un periodo de tiempo entre prueba y prueba, el cual puedes usar para prepararte mejor y obtener una calificación más alta. Si agotas todas las oportunidades y no logras aprobar el examen, algunos estados te exigen aprobar un curso de educación al conductor y otros te obligan a iniciar todo el proceso de solicitud desde cero.
Empezar el proceso de solicitud desde cero implica consignar documentos, pagar tarifas, presentar el examen de la vista, el examen escrito y obtener el permiso de aprendizaje nuevamente para practicar y, finalmente, programar un nuevo examen de manejo.
En el caso de las licencias comerciales CDL, la norma de las tres oportunidades también se cumple. Los conductores que fallen en esos tres intentos, probablemente deban empezar todo el proceso desde cero en los plazos de tiempo que exijan las leyes locales.
También te puede interesar:
· Examen de manejo en NY: cómo pagar una prueba adicional si he fallado y cuánto sale
· Cómo es el examen práctico de manejo en NY y qué no debes fallar
· Errores en tu examen de manejo en NY: los más graves
· ¿Cuántos puntos puedes obtener en un examen de conducir?
· Cuáles son los estados más difíciles para aprobar un examen de conducir
· El DMV de California convoca a dar el examen de conducir desde casa
· Examen de manejo en Nuevo México para obtener la licencia de conducir
· 50 preguntas del examen de manejo de la Florida: licencia de conducir 2024
· Examen de licencia de conducir en Seattle Washington (con o sin papeles)
· Examen de licencia de conducir en Carolina del Norte: teórico y práctico