Cuánto cuesta pintar un carro en USA

Pintar un carro puede llegar a ser costoso si no se compara la oferta de los sitios especializados, también dependerá de las características del modelo

cuánto cuesta pintar un carro en usa

El costo por pintar un carro puede variar considerablemente de un vehículo a otro, así como de un establecimiento a otro. Crédito: Andriiii | Shutterstock

Para recuperar el buen aspecto después de un choque o un roce o para renovar el color o el brillo, a veces nuestro vehículo necesita un servicio de “belleza”. Veamos cuánto cuesta pintar un carro en USA y qué factores influyen en el precio del “retoque”.

Cuánto cuesta pintar un carro en USA

Aunque el precio depende de muchos factores, se estima que puedes llegar a pagar hasta $700 por vehículos promedio. Este monto puede fácilmente cambiar y ascender a más de $4,000, si el propietario elige materiales, mano de obra y acabados de altísima calidad.

Algunos de los costos que se suman al total suelen ser los siguientes:

  1. Pintura básica: su costo puede oscilar entre $500 y $3,000 dólares, dependiendo del tamaño del vehículo y la calidad de la pintura.
  2. Pintura personalizada: pueden llegar a costar desde $3,000 hasta $10,000 dólares o más, dependiendo de la complejidad del diseño y los materiales utilizados para realizarlo.
  3. Reparación de daños: si necesitas también reparar daños en la carrocería como abolladuras, rasguños o corrosión, esto puede aumentar significativamente el costo total.
  4. Tamaño del vehículo: pintar un automóvil compacto será menos costoso que pintar una camioneta o un SUV.

Cuánto cuesta pintar un carro en USA

Antes de llevar tu vehículo a pintar, considera solicitar cotizaciones en diferentes sitios para compararlas y tomar la mejor alternativa. Una decisión apresurada no solo puede hacerte perder más dinero, también puede derivar en malos acabados que supondrán un mayor gasto a mediano plazo.

cuanto cuesta pintar un carro del mismo color en usa
Los especialistas en pintura de autos incluyen técnicas y herramientas adicionales para lograr los mejores acabados.
Crédito: ronstik | Shutterstock

Cuánto cuesta pintar tu carro de un nuevo color

La media en USA oscila arranca en 1.400 dólares, aunque el precio varía dependiendo de diferentes factores, como el estado del coche, las capas de pintura que se necesitan, el tipo de pintura que se va a utilizar, el acabado, etc. También, los arreglos previos que haya que realizar, el taller de donde lo hagamos, la ciudad donde se realice, etc.

Pintar un carro: factores que influyen en el costo

Cuando se trata de pintar un carro, el tamaño del vehículo importa, pero también existen otros factores que se toman en cuenta para determinar el costo total del servicio. Algunos de ellos son los siguientes:

  1. Estado de la pintura existente: si la pintura actual está en buenas condiciones y solo necesitas un retoque o una nueva capa de pintura, el costo será menor que si la pintura está dañada y necesita ser eliminada por completo antes de aplicar la nueva capa.
  2. Tipo de pintura: la pintura básica de un solo color es menos costosa que las pinturas personalizadas o metálicas. Además, algunas pinturas de mayor calidad pueden tener un precio más alto.
  3. Preparación de la superficie: si necesitas que se elimine el óxido, reparar abolladuras o rellenar grietas, el costo terminará siendo mayor.
  4. Acabados especiales: pintura perlada, metalizada o mate será más costosa que la pintura estándar propia de los vehículos promedio.
  5. Mano de obra y experiencia del taller: su costo dependerá de su experiencia, reputación y ubicación geográfica. Si se trata de un taller de renombre con equipos especializados, las tarifas terminarán siendo mayores.
  6. Ubicación geográfica: pueden variar según la región del país. En áreas metropolitanas o zonas de alto costo de vida, es probable que los precios sean más altos que en áreas rurales.
cuanto cuesta pintar un carro completo en usa
Los mejores talleres de pintura cuentan con todas las herramientas para dejar el auto como nuevo, aunque pueden llegar a ser costosos.
Crédito: Aleksandar Malivuk | Shutterstock

¿Cada cuánto se recomienda pintar un auto?

En realidad, cada vehículo tendrá reglas en torno a la periodicidad con la cual debe ser pintado, también se debe tomar en cuenta el estado de la pintura actual y de las superficies. Sin embargo, el promedio de los vehículos suele necesitar retoques o pintura integral cada 5 a 10 años.

Para una mejor evaluación de las circunstancias particulares de tu vehículo, considera consultar en un taller especializado o con un experto en este tipo de reparaciones.

cuanto cuesta la pintada de un carro en usa
Intentar reparar la pintura del auto por tu cuenta, sin tener el conocimiento previo, puede derivar en reparaciones más costosas a futuro.
Crédito: Zatirka Ivan | Shutterstock

También te puede interesar:

En esta nota

pintura de carros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain