Cuáles son los problemas de reparación de autos más comunes y cómo evitarlos

Aún cuando te mantengas al tanto del mantenimiento regular de tu auto, existe una alta probabilidad de que te enfrentes al menos a uno de estos problemas comunes durante la vida útil de tu vehículo

La clave para evitar averías es detectar a tiempo una posible falla y reemplazar piezas viejas y desgastadas.
La clave para evitar averías es detectar a tiempo una posible falla y reemplazar piezas viejas y desgastadas.
Foto: Pixabay

Los problemas más comunes de reparación de automóviles no se pueden evitar, tarde o temprano tu vehículo presentará alguna falla o alguna avería y es importante saber cómo actuar ante estas situaciones, es por eso que aquí te decimos cuáles son algunos de los problemas que casi todos los propietarios de automóviles enfrentarán.

Cambiar las pastillas de freno, mantener los neumáticos nuevos y asegurarse de que todo esté alineado son parte integral de la propiedad responsable del automóvil. Los cambios de aceite oportunos con el aceite adecuado también son fundamentales. Aún así, incluso si cuidas tu vehículo, existe la posibilidad de que experimente un desgaste normal. Esto, en última instancia, podría significar que tienes que lidiar con uno de los siguientes problemas comunes del automóvil.

Códigos en el tablero

Las luces de advertencia en la pantalla del tablero pueden significar varias cosas diferentes. Consultar el manual debe ser tu primer paso. Esto te ayudará a descifrar lo que significa el código. Aún así, deberás llevar tu vehículo a un mecánico o alguien con un lector de código relevante para diagnosticar correctamente el problema de reparación.

Hay cientos de sensores que funcionan en conjunto para que tu vehículo funcione sin problemas. Si uno de ellos activa un código, algo no está bien. Los problemas pueden variar de menores a mayores. De cualquier manera, querrás obtener un diagnóstico profesional de alguien en quien confíes.

El motor chisporrotea o falla

Para que la combustión en el motor ocurra de manera suave y efectiva, las cosas deben funcionar en el ritmo y sincronización correctos. Además, el agua y el combustible deben mezclarse con el volumen correcto de cada uno para que se produzca la combustión en la cámara.

Si se trata de un motor que chisporrotea, es probable que el combustible o sistema de encendido (o ambos) necesiten atención. Hay muchas partes móviles que crean la potencia necesaria para impulsar un automóvil pesado en movimiento. Si algún componente está roto o desgastado, todo el sistema se desecha.

Los frenos rechinan o chirrían

Este es otro de los problemas de reparación de automóviles más comunes. La mayoría de nosotros hemos experimentado ese momento en el que nos detenemos en un semáforo y escuchamos el chirrido de los frenos y oramos para que el sonido no emane de nuestro vehículo, pues si el sonido proviene de nuestra unidad, podría haber un problema.

Si bien a veces la solución es tan simple como reemplazar las pastillas de freno, a veces es más serio. Especialmente si los frenos suenan como si estuvieran rechinando, el problema es más profundo que las pastillas gastadas. El frenado es una de las funciones más importantes que realizará el automóvil. Si los pedales se sienten suaves o si experimentas algún sonido desconocido al frenar, es momento de revisarlo, pues este no es un problema de automóvil común con el que quieras jugar.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Los 10 autos usados que menos se averían
Cuáles son los motivos por los que la Ford F-150 2021 vuelve a perder contra la Ram