¿Cuánto cuesta una escuela de conducción defensiva en California?
Más allá de estar asociada a ciertas sanciones, una escuela de tráfico o curso de conducción defensiva representa una experiencia muy útil y asequible para cualquier conductor en California
En promedio, la inscripción en una escuela de tráfico, también conocida como curso de conducción defensiva, tiene un valor que oscila entre $22 y $25 en California, aproximadamente. Varios proveedores brindan ofertas más accesibles para ayudarte a eliminar puntos de tu registro o evitar sanciones y aumentos en las tarifas de seguro.
Es más: los cursos de conducción defensiva en California se pueden convertir en un requisito indispensable en caso de que tengas que ir a una corte a pelear por una licencia suspendida o revocada.
Esta alternativa, que dura alrededor de unas 6 horas y consta de un examen final que debes aprobar, se puede tomar en línea o también de forma presencial y a menudo incluye los siguientes temas en el contenido:
1. Técnicas de conducción defensiva.
2. Leyes de tráfico de California.
3. Tips para convertirte en un conductor seguro y responsable.
Si apruebas, recibes un certificado de finalización que servirá como tu aval ante cualquier trámite que lo exija. Sin duda, resulta una alternativa muy valiosa, pero no todos tienen acceso a ella. Para ir a una escuela de tráfico o curso de conducción defensiva, debes resultar elegible.
Existen varios criterios que te hacen merecedor o que te descalifican por completo para poder tomar este recurso, pero casi todos ellos van a depender de las circunstancias de tu ofensa contra las leyes de tránsito del estado, es decir, son muy específicos para cada caso. Sin embargo, para compensar infracciones más comunes, como multas de tráfico o puntos en tu registro, algunas de las condiciones son:
1. Tu licencia de conducir debe ser válida.
2. El vehículo que conducías durante la infracción no era comercial.
3. La infracción que cometiste no es un delito menor.
4. La infracción no estuvo relacionada con la presencia de alcohol.
5. No has tomado esta alternativa en los últimos 18 meses.
Los cursos de conducción defensiva también son muy útiles si deseas solicitar un descuento en las tarifas del seguro de tu vehículo. En estos casos, el estado permite que lo hagas voluntariamente, haciendo que casi todas las personas, exceptuando los delincuentes de tráfico habituales, sean elegibles.
Ten en cuenta que si eres un conductor con licencia comercial (CDL) y cometes una infracción, no podrás tomar esta alternativa. Las licencias comerciales en Estados Unidos están bajo la custodia del gobierno federal y, por tanto, cuentan con un arbitraje más estricto debido a la responsabilidad que implican: asociadas al transporte de personas o materiales peligrosos.
Por otro lado, si posees una licencia estándar del estado de California y has cometido una ofensa grave que te ha llevado a comparecer ante la corte, un abogado especializado podría proponer que realices un curso de conducción defensiva como una opción para disminuir tu condena.
—
También te puede interesar
¿Con qué infracciones de tránsito debes contratar un abogado para defenderte ante el DMV?
Cómo saber cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir en USA