Cuánto cuesta una llanta nueva en USA en 2024

El precio de los neumáticos cada vez se ha incrementado más sobre todo para los vehículos eléctricos, pero hay muchos más modelos a escoger en cualquier tienda de accesorios para autos en todo el país.

reparacion de llanta cerca de mi ubicación

Las llanteras cerca de mí suelen contar con un gran inventario para sustituir neumáticos en mal estado. Crédito: Shutterstock

El cambio de neumáticos en los autos es una tarea importante que se debe hacer para tener un buen rendimiento y seguridad en el manejo. Cuando las llantas se desgastan puede ser un riesgo para los ocupantes del auto y sus alrededores porque pueden estallar o fallar en alguna frenada de emergencia.

En el 2024 hay una gran cantidad de modelos de neumáticos disponibles en Estados Unidos. Las mejores marcas de todo el mundo tienen distribuidores en el país, por lo que será fácil encontrarlas. Sin embargo, los precios de cada una tienen una gran variación dependiendo de los tipos de llanta. En este artículo te vamos a mostrar cuánto cuestan los neumáticos en 2024.

Dos neumáticos distintos en un mismo eje
La elección de neumáticos diferentes para un mismo eje puede desencadenar desequilibrios y afectar el comportamiento general del automóvil.
Crédito: Shutterstock

Precios de llantas en Estados Unidos para el 2024

El costo de las llantas nuevas en los Estados Unidos puede variar dependiendo de varios factores, incluida la marca de la llanta, el tamaño de la llanta, el tipo de llanta y el minorista o centro de servicio donde se compran las llantas. Además, el costo también puede verse influenciado por las promociones, descuentos o ventas en curso ofrecidos por los fabricantes o minoristas de neumáticos.

Características que influyen en el precio del neumático

Marca de neumáticos: Las marcas de neumáticos conocidas y de buena reputación suelen exigir precios más altos debido a su calidad, rendimiento y reconocimiento de marca. Estas marcas invierten en tecnología, investigación y desarrollo avanzado de neumáticos, lo que se refleja en el precio de sus neumáticos.

Tamaño del neumático: Los neumáticos más grandes, como los diseñados para camionetas, SUV y vehículos de alto rendimiento, a menudo tienen un precio más alto debido a su mayor tamaño y construcción especializada.

Tipo de neumático: Los diferentes tipos de neumáticos, como neumáticos para todas las estaciones, de alto rendimiento, de invierno, todoterreno y antipinchazo, están diseñados para condiciones y propósitos de conducción específicos. La tecnología, los materiales y los métodos de construcción utilizados en tipos de neumáticos especializados contribuyen a las variaciones en el costo.

Clasificación de rendimiento: Los neumáticos con clasificaciones de rendimiento más altas, como los neumáticos de rendimiento ultraalto o de alta velocidad, están diseñados para proporcionar un manejo, tracción y durabilidad superiores. Estos neumáticos suelen tener un precio elevado debido a sus características y capacidades avanzadas.

Garantía de vida útil de la banda de rodadura: Algunos fabricantes de neumáticos ofrecen garantías de vida útil de la banda de rodadura que garantizan un cierto kilometraje durante la vida útil de la banda de rodadura. Los neumáticos con garantías de vida útil más larga pueden ser más caros debido a la mayor seguridad y confianza que brindan a los consumidores.

Construcción y materiales: La construcción del neumático, incluido el uso de materiales avanzados, patrones de la banda de rodadura y refuerzos de las paredes laterales, puede afectar su costo. Los materiales de alta calidad y los métodos de construcción avanzados contribuyen a un mejor rendimiento y durabilidad, pero pueden generar un precio más alto.

Tecnología e innovación: Los neumáticos con características de tecnología avanzada, como baja resistencia a la rodadura para mejorar la eficiencia del combustible, tecnología de reducción de ruido para una conducción más silenciosa y diseños innovadores de la banda de rodadura para una mayor tracción, pueden tener un costo mayor debido a la investigación y el desarrollo.

qué llantas son compatibles con mi carro
Un juego de llantas adecuado y en buen estado no solo mejora el rendimiento del vehículo, sino que también contribuye a reducir el riesgo de accidentes y proporciona una experiencia de conducción más cómoda y silenciosa.
Crédito: Shutterstock

Precios aproximados de cada tipo de neumático

Neumáticos de todas las temporadas “All Season”: Pueden variar desde los $60 dólares hasta los $120 dólares por unidad. Por ejemplo, los Goodyear o Kumho están alrededor de los $70 dólares en su versión R16 base.

Neumáticos de verano “Summer”: Las llantas de verano tienen también un costo entre los $60 dólares hasta los $150 dólares. Estos ofrecen un gran rendimiento en asfalto seco.

Neumáticos de alto rendimiento: Los precios de este tipo de rueda es más desigual. Estos pueden variar desde los $200 a los $400 dólares o más por unidad.  Los neumáticos de alto rendimiento, diseñados para autos deportivos, vehículos de lujo y sedanes con gran potencia. 

Neumáticos todoterreno: Los costos de estos también son bastante diferentes. Todo depende del estilo y profundidad de los neumáticos. Estos pueden variar desde los $80 dólares hasta los $400 dólares por unidad. Están diseñados para uso en carretera y fuera de carretera, proporcionando una tracción mejorada en diversas superficies. 

Neumáticos de invierno: Los neumáticos de invierno, varían dependiendo si usan clavos o dibujos profundos. Estos están desde los $70 dólares a los $150 dólares por cada rueda. Están diseñados para un rendimiento óptimo en condiciones de nieve, hielo y clima frío. 

Aunque hay más tipos de neumáticos, todos tienen una gran variación de precio. La mejor opción es buscar el mejor proveedor de neumáticos con las ofertas que ofrece y acceder a la compra.

Se deben tener en cuenta factores como las condiciones de conducción, el tipo de vehículo y las preferencias personales al seleccionar los neumáticos más adecuados para su vehículo. Además, el mantenimiento adecuado de los neumáticos y las inspecciones periódicas pueden ayudar a maximizar la vida útil y el rendimiento de cualquier tipo de neumático.

*******
Te puede interesar:

Mejores neumáticos para autos eléctricos del 2023
Cómo ahorrar dinero al comprar neumáticos nuevos
Señales que anticipan que los neumáticos de tu auto deben ser reemplazados
Mejores neumáticos Goodyear: agarre asegurado las cuatro estaciones

En esta nota

llantas del auto Neumáticos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain