Cuánto vale la pena que vuelvas a comprar tu auto calificado en pérdida total

Un auto pérdida total no puede ser registrado con el DMV de la misma manera que un auto normal, pues éste debe pasar por una inspección mecánica y serie de trámites primero. Consider todas las contras antes de volver a comprar tu auto chocado

Los autos chocados con costos altos de reparación se vuelven perdida total.
Los autos chocados con costos altos de reparación se vuelven perdida total.
Foto: blende12 / Pixabay

A pesar de todas las nuevas características de seguridad con la que los autos nuevos cuentan, los accidentes de autos siguen siendo muy altos y la venta de vehículos pérdida total han ido creciendo.

¿Qué es un auto pérdida total?

Los autos que se califican como pérdida total son aquellos que estuvieron involucrados en un accidente que dañó severamente su estructura y los volvió un medio de transporte peligroso o no apto para ser conducido en carretera.

Por lo general, estos tipos de vehículos son declarados como pérdida total por una compañía de seguros después de un accidente de colisión, desastre natural o vandalismo, pero son puestos de nuevo a la venta en subastas donde cualquiera los puede comprar.

¿Es buena idea comprar tu auto después de ser calificados como pérdida total?

Aunque estos autos pueden ser reparados y puestos de vuelta en las calles una vez que pasen por una serie de revisiones por el Departamento de Motores y Vehículos (DMV), su precio ya no es el mismo en el mercado y en algunas ocasiones las compañías de seguros de autos se rehusarán a asegurarlos.

Así que si te ves involucrado en un accidente donde tu auto se declara como pérdida total y estas considerando la opción de volver a comprar tu vehículo, no olvides seguir estos pasos:

1.- Obten presupuestos de reparación. Lo primero que debes hacer es tener varios presupuestos para arreglar los daños en el auto. Esto te ayudará a ver si vale la pena comprar el vehículo chocado.

2.- Cuál es el valor de tu auto. Averigüa el valor de tu auto, considera los gastos de reparación y la evolución que va a tener por ser pérdida total. 

3.- Llame a tu prestamista. Si aún tienes un saldo existente en un préstamo del auto, comunícate con el banco para conocer el monto de la liquidación. Hazle saber a la aseguradora tus planes de recompra.

4.- Llena el papeleo. Comunícate con tu DMV local y solicita los formularios y documentos requeridos para hacer el trámite correctamente.

***

Te puede interesar:

Qué significa un título salvage export only de un auto

¿Qué significa que un auto usado tenga un titulo “limpio”?